sábado, 30 de junio de 2012

PRIMERAS COMUNIONES EN JESUS DE LA MISERICORDIA

“Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre, el que viene a mi no tendrá sed” Juan 6,36


Municipio de Chimalhuacán 30 de junio 2012, La parroquia Jesús de la Misericordia  y la capilla del Inmaculado Corazón de María, se vistieron de manteles blancos con las primeras comuniones, de 125 niños, en la capilla la celebración fue a las 11:00 am y en la parroquia a la 1:00 pm;  la misa se vivió en 4 momentos.
El primero: el saludo, presentación de candidatos, el acto penitencial y encendido del  cirio pascual. En el segundo momento: Liturgia de la palabra, entrega de la biblia y renovación de las promesas del bautismo por parte de papas, padrinos y niños; el padre Bernardo Rivera Domínguez acerco a los papas casados por la iglesia para que recordaran sus promesas echas en su matrimonio, recibiendo la bendición de su matrimonio.

El tercer momento: Liturgia de la Eucaristía, procesión de las ofrendas con los siguientes signos: los niños llevan el mantel símbolo de pureza de nuestro corazones que sobre él se realiza el ministerio de la Eucaristía, llevan velas símbolo de la luz, que el Señor nos enseñe hacer luz para los demás con nuestro comportamiento cristiano, llevan floreros  simbolizan todo lo bello que has puesto en el mundo, llevan el pan simboliza la Eucaristía que El nos ha dado en su cuerpo, llevan el vino ofrecido por todos los padres de familia que trabajan para superar las dificultades de la familia y vivir unidos con sus hijos en amor y paz, se oro por las ofrendas elevando las peticiones a Dios.
Para concluir el cuarto momento el rito de la comunión en donde los niños emocionados por primera vez recibieron la Comunión, se recibió indulgencia plenaria y la Bendición solemne.


FELICITAMOS A TODOS LOS NIÑOS QUE HICIERON LA PRIMERA COMUNION, A SUS CATEQUISTAS, A LOS PAPAS Y PADRIMOS.

Pedimos a Dios los haga crecer en cuerpo y en espíritu, que los papas y padrinos no olviden su compromiso adquirido que como el padre, les comento en la homilía no se olviden de traerlos a misa dominical porque tristemente de la mayoría es la primera y última comunión.


Claro ya en casita la fiesta para los niños con sus familiares y amigos.

viernes, 22 de junio de 2012

Fiesta Patronal en Honor al Inmaculado Corazón de María

“Un corazón que arde de amor divino, rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría”.

Virgen del Inmaculado Corazón de María
Chimalhuacán, Estado de México a 17 de Junio de 2012., El Pbro. Bernardo Rivera Domínguez quien es párroco en la capilla Inmaculado Corazón de María perteneciente a la parroquia Jesús de la Misericordia inicio esta gran evocación desde una semana previa a la fiesta patronal con rosarios y misas en los 9 sectores pertenecientes al territorio parroquial donde estuvo presente la imagen del Inmaculado Corazón de María. La fiesta del Inmaculado Corazón de María nos envía de manera directa y enigmática al Sagrado Corazón de Jesús, y es que por medio de ella que llegamos a Jesús. Los corazones de Jesús y María están extraordinariamente unidos. El día 16 de Junio a cargo de los grupos Claro de Luna y Corazón Romántico se llevo a cabo la callejoneada de estudiantinas en honor a nuestra santa patrona. Con la participación de aproximadamente 15 estudiantinas el evento dio inicio a las 3 de la tarde y culmino a las 10 de la noche con gran éxito y alegría. Por la mañana del día 17 comenzamos nuestra fiesta con las mañanitas dedicadas a la Virgen donde participaron los coros Claro de Luna, Corazón Romántico y Tonatiu.
Mañanitas a la Virgen
Nuestra misa solemne con el Evangelio según San Marcos 4, 26-34 que principió a las 12 del día donde se reflexiona: “El hombre siembra su campo, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece”.
Misa solemne
A las 3 de la tarde niños y adultos se dieron cita para ser espectadores de un show de payasos, a las 4:00 pm continuando la diversión, el Pbro. Bernardo Rivera subió al templete a deleitarnos con algunas canciones, posteriormente algunos chistes se hicieron presentes donde los niños fueron responsables de tal actividad; avanzando con nuestro programa del día se hacía presente la hora de la procesión con la imagen de Inmaculado Corazón de María, llegando de este recorrido prosiguió una misa ordinaria en la capilla, para después dar lugar al Rosario a la Virgen a las 7:00 pm.
Evento Artistico

Procesión con la Imagen
Rosario
Casi terminando nuestro día a la 8 de la noche nos acompaño el grupo de rock “Ángeles de la Noche” quienes tocaron por más de una hora, y para finalizar a las 9:30 pm fuimos concurrentes de los juegos pirotécnicos que cerraron nuestra fiesta patronal.

Grupo de Rock
Toritos

Juegos pirotecnicos

Escrito por Gabriela Gusman Velasco (Comunicadora Parroquial)






lunes, 18 de junio de 2012

"Retiro Diocesano de la patoral Pro-Seminario"

“Fe, Esperanza y Misión para caminar conforme a la voluntad de Dios”

Tulantongo, Texcoco 17 de junio 2012. Los días sábado 16 y domingo 17 de junio, 17 personas de la pastoral pro-seminario, provenientes de las 4 vicarias episcopales de la Diócesis de Texcoco, se reunieron, para vivir un retiro, en el seminario de mayor, ubicado en Reforma No. 29, en Tulantongo, Municipio de Texcoco, Estado de México., los equipos fueron invitados a la Catedral a cosechar uno de sus frutos mas grandes: la ordenación sacerdotal de Felipe Hernández Hernández, Antonio Muñiz Espinosa y Martin Alejandro Torres Muñoz.

 Al retornar al seminario recibieron el tema de “La Fe Regalo de Dios” a cargo del seminarista de Isac Pacheco, el segundo tema “La Fe en Cristo Nuestra Esperanza” fue impartido por el seminarista Iván García, se realizaron algunas dinámicas y trabajo en equipo, se rezaron las vísperas y después de la cena se retiraron a descansar, el domingo desde temprano se realizo el rezo de los laudes y el rosario, luego del almuerzo se recibió el tercer tema “La Fe; Impulso del Espíritu a la Misión” a cargo del Pbro. Salustio Santamaría, ecónomo del seminario a continuación meditación en silencio y reflexión, se recibieron alimentos, los seminaristas de III de Teología y Filosofía realizaron una representación de los que debe ser la donación total a Dios dándolo todo y no importando cuanto duela, pues la recompensa es lo máximo (La amistad con Dios).

Los equipos se retiraron a vivir una Hora Santa, al termino de ella, la cosecha del retiro y se concluyo el retiro a las 5:00 pm, con la Eucaristía en donde el ecónomo felicito a los equipos y los impulso a seguir apoyando al seminario no solo con material y recursos económicos sino también a ser cercanos al los sacerdotes formadores y seminaristas, invito a buscar incansablemente vocaciones religiosas ya que se encuentran escasa, resalto la importancia del sacerdote y como vale la pena seguir apoyando a formar sacerdotes santos sin que importe lo mal agradecidos que pueden ser algunos y siendo consientes que algunos se quedan en el intento.



domingo, 10 de junio de 2012

SER AGRADECIDOS ES UN DON DE DIOS

“Me enseñaste a alabarte desde niño y seguir alabándote es mi orgullo”

Tulantongo, Texcoco 09 de junio 2012. El consejo de asuntos económicos del  Seminario Diocesano de Texcoco agradeció con un desayuno, a los equipos Pro-seminarios de la Diócesis por el apoyo en su XII Feria anual.

Con la asistencia de 100 personas aproximadamente se dio inicio a las 10:00 am, con la Eucaristía, celebrada por el Pbro. Jaime Rivas Aldama rector del seminario y concelebrada por los presbíteros Salustio Santamaria R. ecónomo del seminario y Joaquín Roblero Zamora ecónomo Diocesano y párroco de Chinconcua, en acción de gracias por el amor al seminario de los equipos presentes, en la homilía el Pbro. Salustio agradeció el apoyo en los diferentes momentos, el amor al seminario y seminaristas pero especialmente el amor a Dios que es por lo que se pertenece a esta pastoral, invito a continuar orando por ellos y ha anunciar siempre la salvación de Dios, a sentirse orgullosos de alabarlo y a seguir compartiendo los bienes así como la compartió la Viuda al dar esas dos monedillas en las cuales compartió la vida.

Por su parte el rector comparo a los equipos con los cimientos y columnas del edificio del seminario, el cual fue edificado y construido por los primeros bienhechores y los actuales son quienes lo sostienen tanto en espiritualidad como en material y economía, agradeció en nombre de los sacerdotes formadores la asistencia y generosidad e invito a seguir dando sus dos monedillas (la vida).

Hiso a los asistentes participes de los frutos del seminario, lo que se recaudo en la feria y la alegría por la próxima ordenación sacerdotal de 3 diáconos, de la conclusión de formación inicial de 6 seminaristas y se espera reciban pronto el diaconado, todos salidos de las filas del seminario de Texcoco, subrayo el apoyo de la Diócesis de Chalco e solicito se invite a jóvenes a participar del preseminario y presento a los nuevos seminaristas encargados de la vicarias.


Se concluyo compartiendo los alimentos en el patio del seminario a las 1 pm aproximadamente.


jueves, 7 de junio de 2012

Corpus Christi 2012


En los sectores se expuso el Santísimo.
Fiesta de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía”, Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Chimalhuacán 07 de junio 2012, Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, en una nueva modalidad se vivió en honor a esta fiesta, una Hora Santa a las 6:00 pm, a la par, en los 9 sectores de la parroquia Jesús de la Misericordia; se reunieron coordinadores de sector y ministros a las 5:30 pm en la parroquia y salieron rumbo a cada sector, cada uno con su custodia y con Jesús Sacramentado resguardado en el relicario de cada uno de los 9 ministros, durante la procesión hacia el lugar donde se expondría el Santísimo, se entonaron alegres cantos al amor de los amores.



Con un mismo esquema de oración al termino de la hora, se salió nuevamente en procesión a la parroquia uniéndose a ella personas que la veían pasar, algunos niños vestidos de campesinos y llevando sus mulitas en recuerdo de aquel sacerdote llamado, Ignacio que tenía dudas acerca de su vocación sacerdotal y un jueves de Corpus le pidió a Jesucristo que le enviara una señal. Al Pasar el Santísimo Sacramento frente a Él en la procesión, Ignacio pensó: "Si ahí estuviera presente Dios, hasta las mulas se arrodillarían" y, en ese mismo instante, la mula del hombre se arrodilló. Desde ese momento interpretó esto como señal y entregó su vida a Dios en el sacerdocio y se dedicó para siempre a transmitir a los demás las riquezas de la Eucaristía.


En procesión hacia la parroquia

Cada sector al llegar a la parroquia, fue recibido por el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez quien reservada la hostia consagrada, la bendición se dio con una custodia mayor, posteriormente se dio paso a la Misa, en la homilía el padre recordó las 3 condiciones para poder comulgar: 1.- Estar en gracia, con nuestra alma limpia todo pecado mortal, 2.- Cumplir el ayuno eucarístico: no comer nada una hora antes de comulgar, 3.- Tener conciencia de a quién se va a recibir, termino la misa a las 9:00 pm.





El padre Bernardo, recibio las custodias y reservo las hostias consagradas.


Corpus Christi es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.


martes, 5 de junio de 2012

Semana de la familia

“La Familia, El Trabajo y La Fiesta”

En la parroquia Jesús de la Misericordia, se vivió del 28 de mayo al 02 de junio, en un horario de 6:00 a 8.00 pm, una catequesis preparatoria al VII Encuentro Mundial de las familias.
 
Entre cantos y dinámicas, los temas fueron impartidos por la Pastoral Familiar y el M.F.C. , resaltando a la familia como la salvación de la sociedad.
Los temas recibidos fueron:
  1. El secreto de Nazaret
  2. La familia engendra la vida
  3. La familia vive la prueba
  4. La familia anima la sociedad
  5. El trabajo y la fiesta en la familia
  6. El trabajo recurso para la familia
  7. El trabajo desafío para la familia
  8. La fiesta tiempo para la familia
  9. La fiesta tiempo para el Señor
  10. La fiesta tiempo para la comunidad




    La clausura Mundial se vivió en Milán y en la Diócesis de Texcoco en la Catedral desde las 9:00 am.

lunes, 4 de junio de 2012

XII Feria del seminario de Texcoco 2012

Tulantongo, Texcoco a 03 de junio de 2012. El Seminario Diocesano de Texcoco celebró su feria anual.
De ida al seminario la parroquia Jesús de la M., rezando el Rosario para que todo salga bien
En el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad se realizó la edición número XII de la feria en las instalaciones del seminario diocesano de Texcoco con el fin obtener fondos que sirvan para apoyar la formación de nuevos sacerdotes para nuestra diócesis. Como cada año, motivados por sus párrocos y equipos pro-seminario, llegaron gran cantidad de voluntarios de las diferentes parroquias desde muy temprana hora para preparar el ambiente para la convivencia familiar.
Puesto de tacos de guisados, Parroquia Jesús de la Misericordia
En esta ocasión los asistentes pudieron degustar diferentes antojitos mexicanos en los puestos parroquiales o un buffet en el restaurant EL SAZÓN DE LA CRUZ; adquirir dulces típicos o artesanías, disfrutar y bailar con la música en vivo de grupos como LA ROCA, GRUPO EQUIVOCACION, divertirse en los juegos mecánicos, participar en tómbolas, emocionarse en el jaripeo con la participación de la ganadería del rancho LA PALMA, aplaudir la variedad de números artísticos que se presentaron en el teatro del pueblo; también tuvieron oportunidad de relajarse con las exposiciones del pabellón vocacional, así como de recibir el alimento espiritual en las misas celebradas cada hora en la capilla del seminario.
Don Victor Rene, Oispo Auxiliar de Texcoco, poso para la foto con parte del equipo Pro-seminario


Grupo musical: LA ROCA, que bien toca
Divina Infantita
¿Qué tal los carritos chocones?
El presbítero Jaime Rivas Aldama, Rector del Seminario, agradeció a todos los que donaron con fe y con amor su tiempo, su disposición y sus recursos para el sostenimiento de las vocaciones sacerdotales. Cabe destacar el empeño y esfuerzo que, tanto sacerdotes responsables del seminario como seminaristas ponen en las distintas comisiones que les encomiendan como anfitriones.
Por la tarde, se presentaron las cuatro candidatas a “Reina del Seminario” resultando ganadora la Srita. Teresita Domínguez Juárez, representante de la Vicaría IV, generando así un ambiente propicio para bailar en un clima de sana diversión y tranquilidad hasta ya pasadas las 10:00 pm.
A bailar se ha dicho


Teresita Domínguez Juárez,  coronada Reyna de la feria


Escrito por Comunicadores de la Vicaria I
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn