lunes, 18 de junio de 2012

"Retiro Diocesano de la patoral Pro-Seminario"

“Fe, Esperanza y Misión para caminar conforme a la voluntad de Dios”

Tulantongo, Texcoco 17 de junio 2012. Los días sábado 16 y domingo 17 de junio, 17 personas de la pastoral pro-seminario, provenientes de las 4 vicarias episcopales de la Diócesis de Texcoco, se reunieron, para vivir un retiro, en el seminario de mayor, ubicado en Reforma No. 29, en Tulantongo, Municipio de Texcoco, Estado de México., los equipos fueron invitados a la Catedral a cosechar uno de sus frutos mas grandes: la ordenación sacerdotal de Felipe Hernández Hernández, Antonio Muñiz Espinosa y Martin Alejandro Torres Muñoz.

 Al retornar al seminario recibieron el tema de “La Fe Regalo de Dios” a cargo del seminarista de Isac Pacheco, el segundo tema “La Fe en Cristo Nuestra Esperanza” fue impartido por el seminarista Iván García, se realizaron algunas dinámicas y trabajo en equipo, se rezaron las vísperas y después de la cena se retiraron a descansar, el domingo desde temprano se realizo el rezo de los laudes y el rosario, luego del almuerzo se recibió el tercer tema “La Fe; Impulso del Espíritu a la Misión” a cargo del Pbro. Salustio Santamaría, ecónomo del seminario a continuación meditación en silencio y reflexión, se recibieron alimentos, los seminaristas de III de Teología y Filosofía realizaron una representación de los que debe ser la donación total a Dios dándolo todo y no importando cuanto duela, pues la recompensa es lo máximo (La amistad con Dios).

Los equipos se retiraron a vivir una Hora Santa, al termino de ella, la cosecha del retiro y se concluyo el retiro a las 5:00 pm, con la Eucaristía en donde el ecónomo felicito a los equipos y los impulso a seguir apoyando al seminario no solo con material y recursos económicos sino también a ser cercanos al los sacerdotes formadores y seminaristas, invito a buscar incansablemente vocaciones religiosas ya que se encuentran escasa, resalto la importancia del sacerdote y como vale la pena seguir apoyando a formar sacerdotes santos sin que importe lo mal agradecidos que pueden ser algunos y siendo consientes que algunos se quedan en el intento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn