sábado, 30 de junio de 2012

PRIMERAS COMUNIONES EN JESUS DE LA MISERICORDIA

“Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre, el que viene a mi no tendrá sed” Juan 6,36


Municipio de Chimalhuacán 30 de junio 2012, La parroquia Jesús de la Misericordia  y la capilla del Inmaculado Corazón de María, se vistieron de manteles blancos con las primeras comuniones, de 125 niños, en la capilla la celebración fue a las 11:00 am y en la parroquia a la 1:00 pm;  la misa se vivió en 4 momentos.
El primero: el saludo, presentación de candidatos, el acto penitencial y encendido del  cirio pascual. En el segundo momento: Liturgia de la palabra, entrega de la biblia y renovación de las promesas del bautismo por parte de papas, padrinos y niños; el padre Bernardo Rivera Domínguez acerco a los papas casados por la iglesia para que recordaran sus promesas echas en su matrimonio, recibiendo la bendición de su matrimonio.

El tercer momento: Liturgia de la Eucaristía, procesión de las ofrendas con los siguientes signos: los niños llevan el mantel símbolo de pureza de nuestro corazones que sobre él se realiza el ministerio de la Eucaristía, llevan velas símbolo de la luz, que el Señor nos enseñe hacer luz para los demás con nuestro comportamiento cristiano, llevan floreros  simbolizan todo lo bello que has puesto en el mundo, llevan el pan simboliza la Eucaristía que El nos ha dado en su cuerpo, llevan el vino ofrecido por todos los padres de familia que trabajan para superar las dificultades de la familia y vivir unidos con sus hijos en amor y paz, se oro por las ofrendas elevando las peticiones a Dios.
Para concluir el cuarto momento el rito de la comunión en donde los niños emocionados por primera vez recibieron la Comunión, se recibió indulgencia plenaria y la Bendición solemne.


FELICITAMOS A TODOS LOS NIÑOS QUE HICIERON LA PRIMERA COMUNION, A SUS CATEQUISTAS, A LOS PAPAS Y PADRIMOS.

Pedimos a Dios los haga crecer en cuerpo y en espíritu, que los papas y padrinos no olviden su compromiso adquirido que como el padre, les comento en la homilía no se olviden de traerlos a misa dominical porque tristemente de la mayoría es la primera y última comunión.


Claro ya en casita la fiesta para los niños con sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn