domingo, 10 de junio de 2012

SER AGRADECIDOS ES UN DON DE DIOS

“Me enseñaste a alabarte desde niño y seguir alabándote es mi orgullo”

Tulantongo, Texcoco 09 de junio 2012. El consejo de asuntos económicos del  Seminario Diocesano de Texcoco agradeció con un desayuno, a los equipos Pro-seminarios de la Diócesis por el apoyo en su XII Feria anual.

Con la asistencia de 100 personas aproximadamente se dio inicio a las 10:00 am, con la Eucaristía, celebrada por el Pbro. Jaime Rivas Aldama rector del seminario y concelebrada por los presbíteros Salustio Santamaria R. ecónomo del seminario y Joaquín Roblero Zamora ecónomo Diocesano y párroco de Chinconcua, en acción de gracias por el amor al seminario de los equipos presentes, en la homilía el Pbro. Salustio agradeció el apoyo en los diferentes momentos, el amor al seminario y seminaristas pero especialmente el amor a Dios que es por lo que se pertenece a esta pastoral, invito a continuar orando por ellos y ha anunciar siempre la salvación de Dios, a sentirse orgullosos de alabarlo y a seguir compartiendo los bienes así como la compartió la Viuda al dar esas dos monedillas en las cuales compartió la vida.

Por su parte el rector comparo a los equipos con los cimientos y columnas del edificio del seminario, el cual fue edificado y construido por los primeros bienhechores y los actuales son quienes lo sostienen tanto en espiritualidad como en material y economía, agradeció en nombre de los sacerdotes formadores la asistencia y generosidad e invito a seguir dando sus dos monedillas (la vida).

Hiso a los asistentes participes de los frutos del seminario, lo que se recaudo en la feria y la alegría por la próxima ordenación sacerdotal de 3 diáconos, de la conclusión de formación inicial de 6 seminaristas y se espera reciban pronto el diaconado, todos salidos de las filas del seminario de Texcoco, subrayo el apoyo de la Diócesis de Chalco e solicito se invite a jóvenes a participar del preseminario y presento a los nuevos seminaristas encargados de la vicarias.


Se concluyo compartiendo los alimentos en el patio del seminario a las 1 pm aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn