viernes, 22 de junio de 2012

Fiesta Patronal en Honor al Inmaculado Corazón de María

“Un corazón que arde de amor divino, rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría”.

Virgen del Inmaculado Corazón de María
Chimalhuacán, Estado de México a 17 de Junio de 2012., El Pbro. Bernardo Rivera Domínguez quien es párroco en la capilla Inmaculado Corazón de María perteneciente a la parroquia Jesús de la Misericordia inicio esta gran evocación desde una semana previa a la fiesta patronal con rosarios y misas en los 9 sectores pertenecientes al territorio parroquial donde estuvo presente la imagen del Inmaculado Corazón de María. La fiesta del Inmaculado Corazón de María nos envía de manera directa y enigmática al Sagrado Corazón de Jesús, y es que por medio de ella que llegamos a Jesús. Los corazones de Jesús y María están extraordinariamente unidos. El día 16 de Junio a cargo de los grupos Claro de Luna y Corazón Romántico se llevo a cabo la callejoneada de estudiantinas en honor a nuestra santa patrona. Con la participación de aproximadamente 15 estudiantinas el evento dio inicio a las 3 de la tarde y culmino a las 10 de la noche con gran éxito y alegría. Por la mañana del día 17 comenzamos nuestra fiesta con las mañanitas dedicadas a la Virgen donde participaron los coros Claro de Luna, Corazón Romántico y Tonatiu.
Mañanitas a la Virgen
Nuestra misa solemne con el Evangelio según San Marcos 4, 26-34 que principió a las 12 del día donde se reflexiona: “El hombre siembra su campo, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece”.
Misa solemne
A las 3 de la tarde niños y adultos se dieron cita para ser espectadores de un show de payasos, a las 4:00 pm continuando la diversión, el Pbro. Bernardo Rivera subió al templete a deleitarnos con algunas canciones, posteriormente algunos chistes se hicieron presentes donde los niños fueron responsables de tal actividad; avanzando con nuestro programa del día se hacía presente la hora de la procesión con la imagen de Inmaculado Corazón de María, llegando de este recorrido prosiguió una misa ordinaria en la capilla, para después dar lugar al Rosario a la Virgen a las 7:00 pm.
Evento Artistico

Procesión con la Imagen
Rosario
Casi terminando nuestro día a la 8 de la noche nos acompaño el grupo de rock “Ángeles de la Noche” quienes tocaron por más de una hora, y para finalizar a las 9:30 pm fuimos concurrentes de los juegos pirotécnicos que cerraron nuestra fiesta patronal.

Grupo de Rock
Toritos

Juegos pirotecnicos

Escrito por Gabriela Gusman Velasco (Comunicadora Parroquial)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn