viernes, 16 de diciembre de 2011

POSADA EN EL DECANATO EMBARCADERO

"Compartir con los más necesitados es vivir el Adviento".

Chimalhuacán, Estado de México a 16 de diciembre de 2011. Cientos de familias de la parte baja de Chimalhuacán que integran la cuarta vicaría episcopal de la Diócesis de Texcoco se dieron cita en la Parroquia de San Martin de Porres para celebrar la primera posada de la temporada en compañía del Obispo Juan Manuel Mancilla y sacerdotes de las parroquias vecinas.

El evento comenzó alrededor de las 5 de la tarde con la celebración eucarística presidida por el Obispo y concelebrada por el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral, Pbro. Erasto Pacheco, Vicario Episcopal de la IV Vicaria, Pbro. Tomás Cuapio, Párroco de la comunidad de San Martin de Porres, Pbro. Guillermo Reyes, Párroco de la comunidad de la Virgen de San Juan de los Lagos y el Pbro. Jair de Jesús Urbina Arreguin.

Al comenzar la celebración el Obispo agradeció a los presentes su asistencia y a los sacerdotes que hicieron posible este evento, a las religiosas que trabajaron en la preparación, y también a los EPAP´s y Consejos por su aporte y participación.

Durante su homilía invitó a la comunidad a adornar no solamente las casas, las parroquias, los nacimientos, los arbolitos, con luces, flores, cantos, animalitos, si no que también adornar, embellecer la vida de los niños, enfermos, personas de la tercera edad, de los más necesitados, de las personas con capacidades diferentes en cuyos corazones no se ha celebrado aún la Navidad y en quienes podemos encontrar a Jesús.



Para finalizar la celebración agradeció a los niños por su atención y les hizo un llamado atento a aquellos no conocen el Catecismo para que se inscriban en los cursos, también convocó a jóvenes de entre catorce y diecisiete años para que se preparen como mini catequistas.
Después de la celebración se realizó la petición de posada, se repartió ponche y tamales, los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen ofrecieron a la comunidad una Pastorela, y por último se entregaron los tradicionales aguinaldos y despensas. Escrito por Julio Guzman Zepeda







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn