sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD

"CELEBREMOS CON ALEGRÍA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS"



Municipio de Chimalhuacán, México 24 de diciembre del 2011.



La Parroquia Jesús de la Misericordia, celebro este día el nacimiento del niño Jesús, en misas solemnes de 6:00 y 9:00 pm en la parroquia y 7:30 en su capilla Inmaculado Corazón de María.


Con anticipación del 16 al 24 de diciembre se vivieron las tradicionales posadas en los sectores, nueva experiencia que para algunos resulto agradable y facilito la organización, como años anteriores se peregrino con la imagen o niños peregrinos, se rezo y pidió la posada, posteriormente se disfruto del delicioso ponche, se repartieron aguinaldos y se rompieron las piñatas.

En la misa de 6:00 pm el Presbítero Bernardo Rivera Domínguez comento en su homilía: nos ha nacido el salvador, el nos ha traído la paz, no la paz que acaba con las guerras, pero si la paz personal que da a las familias en sus hogares tranquilidad y armonía, seguir a Cristo no es cualquier cosa es estar en paz, se contemplo interiormente al niño Dios dándole gracias por todo lo recibido y pidiendo por las necesidades de cada uno.



Finalmente se bendijeron las imágenes del niño Dios.

En la navidad lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar. Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, compartir con los más necesitados es vivir el Adviento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn