jueves, 14 de octubre de 2010

TEMAS PREVIOS A LA CLAUSURA DEL JUBILEO

Chimalhuacán México 14 de octubre del 2010.

La parroquia Jesús de la Misericordia vivió su preparación con las Fichas del año jubilar, del sábado 9 al jueves 14 de octubre semana previa a la Clausura del Jubileo Vicarial y Diócesano.

Los temas se reflexionaron de 8 a 9 pm en la parroquia en un ambiente de oración, los cuales estuvieron a cargo del EPAP:

Ficha 1: La Diócesis como una porción del Pueblo de Dios. Su objetivo: Definición de “Diócesis”y reconocer que, al pertenecer a la Diócesis de Texcoco, formamos parte del Pueblo de Dios, llamado Iglesia, tema a cargo de Verónica López Ortega.
Ficha 2: La Diócesis como Iglesia de Cristo. Objetivo: Descubrir la presencia y la acción de Jesucristo en la Diócesis de Texcoco, la cual forma parte del nuevo Pueblo de Dios. A cargo de Bertha Nuñez Esparza.

Ficha 3: La Diócesis como comunión en el Espíritu Santo. Objetivo: Descubrir y valorar la acción unificadora del Espíritu Santo en la Diócesis de Texcoco que se ha encaminado a ser casa y escuela de comunión. Tema expuesto por el Padre Bernardo Rivera Domínguez.

Ficha 4: Elementos teológico de la Iglesia particular o Diócesis. Objetivo: Evidenciar las características esenciales de una Iglesia particular e identificar esas notas en la Diócesis de Texcoco. expositor Marina Montiel Villegas.

Ficha 5: La comunión de Iglesias. Objetivo: Enfatizar que la Diócesis de Texcoco, al ser parte del Pueblo de Dios, está llamada a hacer comunión con otras iglesias particulares, en concreto con las diócesis de la provincia eclesiástica de Tlalnepantla. A cargo de Elizabeth Reyes Montes.

Ficha 6: La parroquia, Comunidad de comunidades. Objetivo: Valorar el trabajo imprescindible de las parroquias en el caminar pastoral de la diócesis de Texcoco, subrayando que todas y cada una de las comunidades de fieles están llamadas a la misión. Su expositor Trinidad Arce Díaz.

Los temas se iniciaron con la Oración Para El Año Jubilar De La Diócesis De Texcoco,

La mayoria se proyectaron en diapositivas, se contestaron los cuestionarios y se finalizo con el canto jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn