viernes, 15 de octubre de 2010

Clausura del Jubileo por los 50 años de la Diócesis, en la IV Vicaría Episcopal Nuestra Señora de Guadalupe

Municipio de Chimalhuacán a 15 de octubre del 2010

La IV Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe vivió la Clausura de su Santo Jubileo.

El cierre del evento se llevó a cabo a las 17:00 hrs. con una procesión que se dirigió a la Parroquia de la Soledad ubicada en el cerro de las Palomas, en Chimalhuacán, Estado de México

El Señor Obispo Juan Manuel Mancilla dirigió una palabras a la comunidad en las cuales explicó que somos la Iglesia particular, una sola familia, invito a la comunidad a entusiasmarse por la Diócesis de Texcoco, nacimos del corazón de Cristo, llevamos el Espíritu de Cristo, El es el centro, la razón, la fuente, la hermosura más grande que podemos tener en el mundo, en esta IV Vicaria, todos los sacerdotes y agentes de pastoral son un regalo de Dios.

Presento la semblanza de los Obispos de la Diócesis: El primer Obispo fue Francisco Ferreira y Arreola, a El debemos el Santo Jubile, hombre que pasaba horas en el santísimo.

Segundo Obispo: Magín C. Torreblanca Reyes, pastor amable, sencillo y paciente convivía con su pueblo y amaba a sus sacerdotes.

Tercer Obispo Carlos Aguiar Retes, hombre sabio, con sentido de futuro.

Obispo Auxiliar Víctor René ayudo en la implementación del Plan pastoral de Renovación y Evangelización

Gracias a ellos hoy después de 50 años tenemos una diócesis unida, Satisfacción de pastor pues su presbiterio es obediente todas las parroquias tienen su santo jubileo, llevan el plan pastoral, la catequesis escolarizada la sectorización.

Hace más de 500 años llego un misionero Fray Pedro de Gante, apóstol que amo esta tierra de Texcoco, hombre tartamudo que implemento la cartilla para enseñar a leer (gramática de Dios), Fray Pedro aposto por la Fe y la Educación con lo que se salvan a nuestros pueblos, libro a nuestros indígenas de cargas y miserias, las primeras oraciones que enseño fue el Padre Nuestro, el Ave María, el Credo, los Mandamientos, las obras de Misericordia entre otras.

Posteriormente se llevo a cabo la celebración Eucarística, los sacerdotes de la Vicaria y el Seminario mayor estuvieron presentes.

El evento concluyo a las 8:30 aproximadamente con una convivencia en donde se compartieron alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn