sábado, 29 de diciembre de 2012

NACIMIENTO DE JESÚS

“Nace Jesús en nuestros corazones, él es símbolo de amor, unión, esperanza, armonía y paz”

Chimalhuacán, Estado de México 24 de diciembre de 2012., Es noche en que los feligreses de la parroquia Jesús de la Misericordia se dieran cita con Dios para ser testigos del grandioso amor que él tiene para con sus semejantes, debido a la venida de su hijo, a quien envió para la salvación de todos los hombres.

Con el santo Evangelio según San Mateo 1,1:24 da inicio el anunciado del nacimiento de Jesús el salvador.

“tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” Mateo 1, 21

Es momento en que todos se conviertan a la espera del hijo de Dios, dejen nacer a Jesús en sus corazones para que así todos puedan alcanzar la felicidad. Déjense de malos pensamientos, de rencorosos sentimientos, de todo aquello que atormenta la vida de cada uno.

acepten a Dios y a Jesús en sus vidas no habrá más de que preocuparse que de dar amor a los demás, cuando realmente reconozcan a Dios y a su hijo sus vidas cambiarán para bien.

Esta venida es un emblema del amor que Dios que muestra hacia los hombres, al mandar a su hijo encarnado en mortal para la salvación de todos, siendo así el nacimiento de Jesús un lazo de unión entre el mismo padre y los terrenales, por el cual todos serán salvados de los pecados para así vivir en paz y armonía.

Como símbolo de amor y fe a nuestro salvador a través del tiempo la parroquia Jesús de la Misericordia tiene la tradición de entregar a la figura del niño Dios a una familia para que esta sea la encargada de procurar por él, dándole posada y tributo en sus hogares; este año fue la familia Ávila quien entrego con ternura al niño a la familia Mena Rodríguez.

Terminada la misa Eucarística que celebro el Pbro. Bernardo Rivera en honor al nacimiento de Jesús todos los católicos que asistieron pasaron a mostrarle el cariño a nuestro salvadror con un beso a su imagen.

Escrito por Gabriela Gusman

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CUARTA POSADA EN LA PARROQUIA JESUS DE LA MISERICORDIA


“Y sucedió que mientras estaban en Belem, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su Hijo Primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón” (Lucas, 2, 6-7).

 

El día 19 de diciembre 2012  a las 7:00 pm se realizó la cuarta posada en la Parroquia  Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización Popular, Esq. Riva Palacio,  B. Vidrieros, Chimalhuacán, Estado de México, con motivo de las fiestas decembrinas.

 

Se dieron cita alrededor de 250 personas quienes esperaban las piñatas, aguinaldos y el ponche.

 

La organización estuvo a cargo del Sector  1, comenzando con la oración inicial, exhortando  que esta Navidad  el niño Jesús nazca en los corazones de las personas.

 

Y así se dio paso a la Evangelización donde se meditaron  los misterios dolorosos. El canto ¨ Ven Señor no tardes¨  fue el que animo mientras se formaban a los peregrinos junto con los niños, salieron del templo para pedir posada.

 

Ya dentro del templo se hizo la oración final, agradeciendo a Dios  por lo recibido.

 

Se les repartió tanto a niños y  adultos su  aguinaldo y su ponche, viendo la sonrisa de los niños, se procedió  a  romper las piñatas, y así  concluyó la cuarta posada.

 
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

NUESTRA FE EN EL ADVIENTO

Retiro Diocesano de Pastoral Vocacional y Pro-seminario

“Nuestra Fe en el Adviento”

 Tulantongo Texcoco, México, 02 de diciembre 2012.

En el marco del año de la Fe, los días 01 y 02 de diciembre, la Pastoral Vocacional y Equipos Pro-seminarios de la Diócesis vivieron un retiro de Adviento, en el seminario  mayor de Texcoco ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México.

El  retiro dio inicio a las 5:00 pm del sábado 01 con la asistencia de 30 personas, se vivió, la Eucaristía y una Hora Santa como cada 1er sábado de mes ofrecida por los bienhechores.

El domingo, comenzó con el rezo del rosario y durante el día se expusieron los temas: “Creo en Dios Padre”, “Creo en Jesucristo” Creo en el Espíritu Santo” en donde se escudriño el CREDO bajo el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CEC).

Se tuvieron momentos de dinámicas, descansos y reflexiones profundas principalmente del ¿cómo se vive la experiencia de Dios tomando en cuenta la Santísima Trinidad?, ¿cómo se preparan los católicos a la venida del Señor?, ¿cuál es la respuesta del hombre a Dios?.

En plenario se compartió el resultado de las reflexiones dando respuesta al como se debe vivir el adviento cotidianamente en la vida, manifestando la condición de un ejemplar cristiano, tomando en cuenta los signos de los tiempos.

Se recogieron los frutos del retiro llevándose como compromiso cambiar las actitudes negativas para lograr ser mejor persona y ver a Cristo en el hermano especialmente en el más necesitado.

El evento concluyo con la Eucaristía oficiada por el Pbro. Salustio Santamaría Romero ecónomo del Seminario quien  agradeció a los equipos  y a los seminaristas organizadores del retiro (Vladimir Gil,  José Luis Sánchez, Iván García, Isaac Pacheco, Juan Carlos Flores y Francisco Javier Flores) su presencia, apoyo y cariño al seminario, finalmente los equipos convivieron compartiendo alimentos.
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn