domingo, 2 de diciembre de 2012

NUESTRA FE EN EL ADVIENTO

Retiro Diocesano de Pastoral Vocacional y Pro-seminario

“Nuestra Fe en el Adviento”

 Tulantongo Texcoco, México, 02 de diciembre 2012.

En el marco del año de la Fe, los días 01 y 02 de diciembre, la Pastoral Vocacional y Equipos Pro-seminarios de la Diócesis vivieron un retiro de Adviento, en el seminario  mayor de Texcoco ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México.

El  retiro dio inicio a las 5:00 pm del sábado 01 con la asistencia de 30 personas, se vivió, la Eucaristía y una Hora Santa como cada 1er sábado de mes ofrecida por los bienhechores.

El domingo, comenzó con el rezo del rosario y durante el día se expusieron los temas: “Creo en Dios Padre”, “Creo en Jesucristo” Creo en el Espíritu Santo” en donde se escudriño el CREDO bajo el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CEC).

Se tuvieron momentos de dinámicas, descansos y reflexiones profundas principalmente del ¿cómo se vive la experiencia de Dios tomando en cuenta la Santísima Trinidad?, ¿cómo se preparan los católicos a la venida del Señor?, ¿cuál es la respuesta del hombre a Dios?.

En plenario se compartió el resultado de las reflexiones dando respuesta al como se debe vivir el adviento cotidianamente en la vida, manifestando la condición de un ejemplar cristiano, tomando en cuenta los signos de los tiempos.

Se recogieron los frutos del retiro llevándose como compromiso cambiar las actitudes negativas para lograr ser mejor persona y ver a Cristo en el hermano especialmente en el más necesitado.

El evento concluyo con la Eucaristía oficiada por el Pbro. Salustio Santamaría Romero ecónomo del Seminario quien  agradeció a los equipos  y a los seminaristas organizadores del retiro (Vladimir Gil,  José Luis Sánchez, Iván García, Isaac Pacheco, Juan Carlos Flores y Francisco Javier Flores) su presencia, apoyo y cariño al seminario, finalmente los equipos convivieron compartiendo alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn