sábado, 29 de diciembre de 2012

NACIMIENTO DE JESÚS

“Nace Jesús en nuestros corazones, él es símbolo de amor, unión, esperanza, armonía y paz”

Chimalhuacán, Estado de México 24 de diciembre de 2012., Es noche en que los feligreses de la parroquia Jesús de la Misericordia se dieran cita con Dios para ser testigos del grandioso amor que él tiene para con sus semejantes, debido a la venida de su hijo, a quien envió para la salvación de todos los hombres.

Con el santo Evangelio según San Mateo 1,1:24 da inicio el anunciado del nacimiento de Jesús el salvador.

“tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” Mateo 1, 21

Es momento en que todos se conviertan a la espera del hijo de Dios, dejen nacer a Jesús en sus corazones para que así todos puedan alcanzar la felicidad. Déjense de malos pensamientos, de rencorosos sentimientos, de todo aquello que atormenta la vida de cada uno.

acepten a Dios y a Jesús en sus vidas no habrá más de que preocuparse que de dar amor a los demás, cuando realmente reconozcan a Dios y a su hijo sus vidas cambiarán para bien.

Esta venida es un emblema del amor que Dios que muestra hacia los hombres, al mandar a su hijo encarnado en mortal para la salvación de todos, siendo así el nacimiento de Jesús un lazo de unión entre el mismo padre y los terrenales, por el cual todos serán salvados de los pecados para así vivir en paz y armonía.

Como símbolo de amor y fe a nuestro salvador a través del tiempo la parroquia Jesús de la Misericordia tiene la tradición de entregar a la figura del niño Dios a una familia para que esta sea la encargada de procurar por él, dándole posada y tributo en sus hogares; este año fue la familia Ávila quien entrego con ternura al niño a la familia Mena Rodríguez.

Terminada la misa Eucarística que celebro el Pbro. Bernardo Rivera en honor al nacimiento de Jesús todos los católicos que asistieron pasaron a mostrarle el cariño a nuestro salvadror con un beso a su imagen.

Escrito por Gabriela Gusman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn