domingo, 9 de septiembre de 2012

"TIEMPO DE GRACIA Y DE PERDON CON LA LLEGADA DE JESUS SACRAMENTADO" (SANTO JUBILEO)


"Llenos de gozo, Jubileo, tiempo de Gracia y de Santificación"

Chimalhuacán, Edo. de México a 14 de septiembre de 2012.
El pasado 09 de septiembre, la parroquia Jesús de la Misericordia se lleno de alegría, ya que recibió a las 7:00 pm proveniente de la parroquia San Martín de Porres al “SANTÍSIMO SACRAMENTO”;


En un momento de oración se agradeció al Señor por  tantas bondades recibidas, el Padre Bernardo Rivera Domínguez párroco, agradeció al Pbro. Tomás Cuapio Bautista decano de embarcadero y a los visitantes de otras parroquias.


Al término de la oración se compartió pan y atole donado por las pastorales de la parroquia.

Como ya es costumbre, en la IV Vicaría Episcopal Nuestra Señora de Guadalupe, cada año de septiembre a octubre, peregrina la Hostia Sagrada por las parroquias, este gran suceso religioso invita a las personas a una sincera conversión de vida, para así reconciliarse con Dios, consigo mismo, con la naturaleza y con los hermanos, teniendo como consecuencia la solidaridad, la paz, la esperanza, la justicia y para consolidar la Fe;  este jubileo nos remonta al antiguo testamento cuando se declaraba un año santo (Lev 25, 10-13), en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como Aquél que lleva a su cumplimiento el Jubileo antiguo, ya que Él ha venido a "predicar el año de gracia del Señor" (cfr. Is 61, 1-2).

 
La parroquia lo celebró del 09 al 13 de septiembre con misa matutina, posteriormente, salió en peregrinación a los 9 sectores, en que se encuentra dividido el territorio, donde se recibía entre cantos, flores, cuetes y se realizaban las Horas Santas propias del acontecimiento,  así todo el día, visitaba y peregrinaba por las calles de la comunidad, por la tarde se reservaba.


El 13 de septiembre se entrego a la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la cita fue en la calle Manuel Alas Esquina Organización popular a las 4:00 pm y fue recibido por la comunidad de esa parroquia, encabezada por su párroco Ezequiel Vázquez Briseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn