domingo, 8 de mayo de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE SECTOR EN EL DECANATO EMBARCADERO

“Orientarlos y ubicarlos en la dimensión Humana, Espiritual, Intelectual y Pastoral en su labor dentro del Plan Pastoral”

Chimalhuacán, Edo., de México 08 de mayo 2011. Los coordinadores de sector del decanato embarcadero se dieron cita desde las 8:00 am en la Parroquia San Martin de Porres, ubicada en calle ciruelos s/n B. Transportistas.

El encuentro cuya finalidad fue que los coordinadores de sector se capaciten para que puedan ejercer mejor su servicio conforme al plan diocesano y que se sientan en sintonía con las Parroquias del Decanato, inicio con la misa de acción de gracias oficiada por el Decano Pbro. Tomas Cuapio.
El encuentro se desarrollo en 4 momentos intercalados con algunos trabajos, dinámicas, cantos y el compartir los alimentos organizados por los padres y religiosas del decanato: Pbro. Tomas Cuapio Bautista, Pbro. Guillermo Reyes Tezmol, Pbro. Elmer Jacob de León, el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez; y las religiosas Janet y Guadalupe.




El tema de Dimensión Humana estuvo a cargo del Pbro. Bernardo Rivera quien hizo hincapié en que hay que comprender cómo se vive el liderazgo en una comunidad cristiana, ser coordinador de sector es un servicio a la comunidad, hay que aprender hacer como Jesús el Buen Pastor (Líder por excelencia) en las parroquias, se debe tener testimonio real de relación personal con Dios.
El padre destaco algunas las características de un buen líder (coordinador):
Debe estar motivado por una visión, tener seguridad, tener dependencia del Padre (Dios), autoridad y responsabilidad, no ser protagonista, equilibrar el trabajo, entre otras.
La Dimensión Intelectual fue su expositor el Pbro. Elmer Jacob, siendo los puntos más importantes de tema:
1.- Qué es la dimensión Intelectual, 2. Situación de la iglesia, 3. Otras culturas, 4. Cambio de época, 5. Una nueva cosmovisión, 6. La necesidad de una aldea global, 7. El impacto en la iglesia, 8. Temporalidad, 9. Del tiempo extenso al tiempo intenso, 10. Difusión del pensamiento global, 11. Construcción de la cultura.
La Dimensión Espiritual estuvo a cargo del Pbro. Guillermo Reyes quien hablo de la Espiritualidad de la comunión reflexionando la CARTA APOSTÓLICANOVO MILLENNIO INEUNTE No. 43 DEL SUMO PONTÍFICE, JUAN PABLO II, Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de comunión. Espiritualidad de la comunión es saber « dar espacio » al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros (cf. Ga 6,2) y rechazando las tentaciones egoístas
Sin este camino espiritual, de poco servirían los instrumentos externos de la comunión.
Dimensión Pastoral. Expositor: Pbro. Tomas Cuapio el padre explico el plan Pastoral de la Diócesis de Texcoco y ubico a los coordinadores de sector en el recorrido de este en el decanato embarcadero, qué momento se esta viviendo.


El encuentro concluyo a las 5.30 pm con la oración Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn