viernes, 12 de junio de 2009

Pastoral Vocacional en la Web

Estimados Comunicadores les comparto la siguiente información con el deseo de que sea de su interés. Pastoral Vocacional en la web

La Organización Mexicana de agentes de Pastoral Vocacional quiere realizar el deseo expresado en los distintos documentos del Magisterio de la Iglesia y particularmente por el Papa Benedicto XVI para aprovechar de manera cada vez más decidida los medios de comunicación social.

De esta forma presentamos con mucha alegría, a la Iglesia de México y al pueblo de Dios en la red, esta página web que quiere informar acerca de la vida y dinámica interna de nuestra organización y al mismo tiempo convertirse en un espacio de formación y acompañamiento de todos nuestros agentes de pastoral.

La página está estructurada en base a dos grandes apartados que están diseñados de manera horizontal. Por un lado una primera barra hace referencia a todos los aspectos de carácter organizacional para conocer más de cerca nuestra vida institucional: la identidad de la OMAPAV, sus integrantes, el calendario de actividades del respectivo año escolar, la información completa sobre la nueva estructura de la CEM, el directorio del CNPV y los de los sacerdotes, religiosas y religiosos coordinadores de Pastoral Vocacional, algunos enlaces de páginas de PV recomendadas y la revista Pro+vocaciones.

La segunda parte de la portada de nuestra página web se agrupará en tres recuadros. El primero es toda una sección dedicada a materiales sobre Pastoral Vocacional: textos, audiovisuales y diseños. El segundo recuadro nos irá presentando noticias relacionadas con las vocaciones y los ministerios a nivel nacional e internacional. Y el último recuadro se dedicará a la información y promoción de los eventos nacionales que organiza y coordina la OMAPAV, contando también con una herramienta que permita realizar la preinscripción en línea a cada uno de estos eventos. Aquí mismo se irán presentando materiales gráficos, fotográficos y audiovisuales sobre crónicas de los eventos de nuestra organización y sobre otros acontecimientos relacionados con el trabajo de la Dimensión de Pastoral Vocacional.

Esperamos, de esta forma, aprovechar las bondades de estas herramientas cibernéticas para informar sobre nuestra vida institucional y para vincularnos con todos los agentes de pastoral que ofrecen un especial servicio de promoción, formación y acompañamientos de las vocaciones y ministerios que el Espíritu Santo suscita en la Iglesia.

Para visitar el sitio de clic aquí
-- Claudia Abril Villanueva AguilarComisión Diocesana de Comunicación Social e Informática Diócesis de Texcoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn