lunes, 29 de junio de 2009

CLAUSURA DEL AÑO PAULINO





















Las parroquias de la Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe Dicipula y Misionera como San Pablo, se dieron cita hoy 29 de junio del 2009, en la Parroquia decretada cede: San Martin de Porres ubicada en la calle ciruelos, en el Barrio Transportistas del Municipio de Chimalhuacán, a las 17:00 hrs, para clausurar el año Paulino.

En el marco de la celebración de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, el Papa Benedicto XVI decreto año Paulino, del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009.
El decreto establecio que la indulgencia (plenitud misericordiosa de Dios) plenaria (Perdón total de los pecados y la remisión de todas las culpas), seria concedida "a todos los fieles cristianos verdaderamente penitentes que, debidamente purificados mediante el Sacramento de la Penitencia y restaurados con la Sagrada Comunión, visitaran en forma de peregrinaje la Basílica papal de San Pablo" de Extramuros o las Parroquias decretadas como sedes en las diferentes Vicarias Episcopales.

Las Parroquias procedentes de los decanatos:


ACUITLAPILCO: DIVINA PROVIDENCIA Y NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, NIÑO JESUS, SAN JUDAS TADEO, SANTA ELENA DE LA CRUZ, SANTA MARIA DE GUADALUPE.

EMBARCADERO: JESUS DE LA MISERICORDIA, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, SAN MARTIN DE PORRES, NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS.

ATLAPULCO: INMACULADA CONCEPCION, NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, SAN AGUSTIN, SAN LORENZO, SANTA MONICA.

Fueron llegando desde las 3:45 pm, poco a poco en procesión hasta San Martin de Porres.

El Vicario Episcopal Pbro Erasto Pacheco Ramos dio la bienvenida a cada una de las parroquias quienes animadas entonaron porras a San Pablo, la Eucaristía fue oficiada por el Vicario de Pastoral Pbro. Jorge Cuapio Bautista quien invito a los fieles a seguir el ejemplo de San Pablo, que la Iglesia Universal se fundamenta en Cristo y sus apóstoles, animo a los presentes a que sigan caminando a la comuniòn, que Pedro y Pablo unidos por la fe en Cristo iniciaròn la iglesia, y los fieles son los que en la actualidad la confortan y fortalecen, hizo hincapié en el año sacerdotal solicitando la oración por los sacerdotes de la Vicaria quienes estaban presentes; felicito a los que cumplian años y/o aniversario sacerdotal.

Al termino de la Celebración Eucarìstica se presento la Obra Titulada La conversiòn de Pablo a cargo del grupo juvenil de la Parroquia Sta. Maria de Guadalupe encabezada por su Pbro. Alvaro Merino.

Concluyo el evento compartiendo alimentos, organizado por el Pbro. Tomàs Cuapio y el equipo de colaboradores de San Martin de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn