martes, 6 de enero de 2009

DIA DE REYES


Todavia en un ambiente de Navidad, hoy celebramos el día que los Magos adoran al niño Dios; el Evangelio de San Mateo (2,1-12) relata la historia, la tradiciòn los redujo a 3 y los bautizo: Melchor Gaspar y Baltazar.
Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios oro que simboliza su realeza, Gaspar, representante de los semitas de Asia, ofrecio incienso,como símbolo de su divinidad, y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección, como nos comento nuestro sacerdote en la homilia del pasado domingo en donde celebramos la gran fiesta de la Epifania que ciertamente es la fiesta misionera
(Manifestación del Señor), como Luz para todos los pueblos, esta fiesta nos invita a que al igual que los Magos de Oriente ofrezcamos regalos al Niño Dios (acciones bunas). Este dìa magico para los niños, los cuales esperan con ansias la llegada de los Magos, y no pueden dormir algunos espiandolos para ver si logran verlos, asi llega la madrugada, se levantan felices y salen a la calle a disfrutar sus juguetes, a los niños que desafortunadamente no recibieron regalos por diferentes situaciones y complicaciones para los Magos, llegan los Magos del JUGUETON DE TV. AZTECA, con su trailer lleno de juguetes (Dios los ilumine para que continuen esta bella labor y hay que echarles la mano para que ningun niño se quede sin juguetes este dìa, felicidades TV. AZTECA).
Y no puede faltar la Rosca, tradición arraigada en la que las familias mexicanas se reunen a compartir un bello momento, cada integrante parte un pedazo y a quien le salga el muñequito presentara al niño Dios a la iglesia y nos consentira con una merienda a base de tamales y atole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn