Impulsados por el Espíritu se Anima y Consolida la etapa Kerigmática en su Primera Fase”
Rumbo a la Asamblea Diocesana
Chimalhuacán, Estado de México, 17 de mayo 2015, Convocados por el Pbro. Alfredo Valencia Martínez Párroco, 80 agentes de pastoral de la parroquia Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización Popular esquina Riva palacio, Barrio Vidrieros, llevaron a cabo de 8:00 a 16:00 horas la Asamblea Parroquial.
Tomando en cuenta el decreto de Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez Obispo de Texcoco en donde solicita se lleve a cabo la IV Asamblea Diocesana, que cada parroquia realice su asamblea parroquial y utilizando el instrumento de trabajo propuesto por el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) con la metodología ver juzgar y actuar dio inicio la Asamblea en un ambiente de oración, dinámico e interactuado en varios momentos.
Después de la Lectio Divina y la introducción al Proceso de Renovación Pastoral de la Diócesis de Texcoco, la revisión de las condiciones de la Etapa Kerigmática y la exposición del tema “La Parroquia Renovada”, se vivieron 3 momentos fuertes y se trabajó organizados en 7 equipos de reflexión:
En los 3 MOMENTOS DEL VER, el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP), el Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) y los Equipos de Sector con los asistentes respondieron un cuestionario para conocer la realidad, luego estos equipos presentaron su trabajo previo e introdujeron a su Ser y Hacer, además se presentaron los integrantes.
A la 13:30 horas se compartieron Alimentos, al terminar en pleno se revisó el proceso de Evangelización y el Sentir personal y comunitario luego los asistentes expusieron algunas dudas y comentaron llevarse muchas luces para continuar su trabajo pastoral en sus grupos, movimientos y/o pastorales y en los 9 sectores en que se encuentra dividido el territorio parroquial.
La coordinación y exposición estuvo a cargo del EPAP, el padre Alfredo agradeció a los asistentes y los animo a continuar el camino del Plan Diocesano y dio la Bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario