viernes, 2 de enero de 2015

“SERVIR Y ANIMAR AL HERMANO EN SITUACIÓN DIFÍCIL”

Visita al Hospital General de Chimalhuacán


Chimalhuacán Edo, de México 02 de enero 2015

Las Parroquias de la Vicaria Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe”  vienen realizando una labor altruista en el hospital General de Chimalhuacán (90 camas), ubicado en Av. del Peñón y Av. Canteros, el proyecto trata de llevar apoyos en alimentos, consolación y evangelización, toda la semana a los familiares de las personas hospitalizadas.

Con un espíritu solidario, hicieron  presencia todos los movimientos, grupos, pastorales y sectores de la Parroquia Jesús de la Misericordia del decanato embarcadero a quienes toco el turno del 27 de diciembre 2014 al 01 de enero 2015, visitando el hospital en 3 turnos diariamente.




Siempre es reconfortante, servir y animar al hermano en situación difícil comentaron los integrantes de la pastoral social, dar a los demás un poquito de sí, en una labor humanitaria, resulta gratificante, es un Don de Dios, definitivamente el dolor del enfermo y por el enfermo sigue presente y tal vez no se pueda aliviar pero la presencia de la Iglesia reconforta y anima.


Los familiares recibieron sus alimentos y en sus rostros reflejaban el cansancio de un día pesado, algunos sin haber probado bocado, como lo comentaron algunos de ellos, se nota la necesidad de un acompañamiento no solo en alimento sino también en la consolación del espíritu y en el mensaje de la palabra de Dios,  el ver a las personas  contentas y agradecidas, se experimenta a un Dios más cercano y más en estos días festivos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn