Los equipos pro-seminarios de la IV Vicaria Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe” se dieron cita de 1:00 a 5:00 pm, este 08 de febrero, en el seminario mayor de Texcoco ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México, para convivir con los seminaristas, con el equipo formador y para revisar el plan de trabajo.
El encuentro tuvo 5 momentos:
En un primer momento se presencio el partido de futbol de los seminaristas y algunos sacerdotes formadores, el segundo momento fue el compartir alimentos en donde el Pbro. Fernando Vásquez Hernández Asesor de Filosofía dio la bienvenida a los equipos resaltando la importancia de su trabajo, se dio la convivencia de los seminaristas con los integrantes de los equipos Pro-Seminario.
El Pbro. Salustio Santamaría Romero Asesor de Pastoral y nuevo ecónomo agradeció el amor al seminario sobre todo agradeció la oración, las vocaciones son fruto de un pueblo que ora comento el padre estimulo a invitar a que más personas se integren a la pastoral, invito a plantear la pregunta a los jóvenes ¿te gustaría estudiar en el seminario, ser sacerdote? Ya que se está pasando por una crisis vocacional.
Por su parte el Pbro. Jaime Rivas Aldama Rector del seminario agradeció al seminarista Alejandro Flores Caballero encargado de esta IV Vicaria el haber motivado el encuentro agradeció la presencia y el entusiasmo a los 40 integrantes de la Pastoral, que se encontraban presentes, presento una breve reseña de cómo se forma un sacerdote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario