La Parroquia Jesús de la Misericordia, celebro este día el nacimiento del niño Jesús, en misas solemnes de 6:00 y 9:00 pm en la parroquia y 7:30 en su capilla Inmaculado Corazón de María.
Con anticipación del 16 al 24 de diciembre se vivieron las tradicionales posadas en los sectores, nueva experiencia que para algunos resulto agradable y facilito la organización, como años anteriores se peregrino con la imagen o niños peregrinos, se rezo y pidió la posada, posteriormente se disfruto del delicioso ponche, se repartieron aguinaldos y se rompieron las piñatas.
En la misa de 6:00 pm el Presbítero Bernardo Rivera Domínguez comento en su homilía: nos ha nacido el salvador, el nos ha traído la paz, no la paz que acaba con las guerras, pero si la paz personal que da a las familias en sus hogares tranquilidad y armonía, seguir a Cristo no es cualquier cosa es estar en paz, se contemplo interiormente al niño Dios dándole gracias por todo lo recibido y pidiendo por las necesidades de cada uno.
Finalmente se bendijeron las imágenes del niño Dios.
En la navidad lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar. Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, compartir con los más necesitados es vivir el Adviento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario