sábado, 31 de diciembre de 2011

AÑO NUEVO 2012.

Después de haber vivido intensamente la llegada del Niño Dios a nuestros hogares y corazones nos disponemos a recibir el año 2012.

Municipio de Chimalhuacán, 31 de diciembre del 2011. La parroquia Jesús de la Misericordia con su Párroco Bernardo Rivera Domínguez a la cabeza dio la bienvenida al año 2012 y se despidió del 2011, con celebraciones solemnes.



Este ultimo dìa del año se dio gracias a Dios con la presencia de Jesús Sacramentado, donde los sectores acudieron a adorarlo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.




Un año nuevo no es cualquier cosa es un momento para reunir fuerzas y la ilusión de que este año será el mejor, es la oportunidad de cambiar de vida, de transformar el hogar, de reconciliarme con el hermano, con la naturaleza, con Dios.

Un nuevo año es tiempo de encuentro y por lo tanto de celebración, porque es encuentro de oportunidades.

Iniciemos pues el nuevo año, con un corazón agradecido por lo bueno del 2011. Vallamos al encuentro del nuevo tiempo en la esperanza, de la realización plena del amor de Dios.
Todos desean a los demás y a sí mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo.






FELIZ AÑO 2012

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD

"CELEBREMOS CON ALEGRÍA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS"



Municipio de Chimalhuacán, México 24 de diciembre del 2011.



La Parroquia Jesús de la Misericordia, celebro este día el nacimiento del niño Jesús, en misas solemnes de 6:00 y 9:00 pm en la parroquia y 7:30 en su capilla Inmaculado Corazón de María.


Con anticipación del 16 al 24 de diciembre se vivieron las tradicionales posadas en los sectores, nueva experiencia que para algunos resulto agradable y facilito la organización, como años anteriores se peregrino con la imagen o niños peregrinos, se rezo y pidió la posada, posteriormente se disfruto del delicioso ponche, se repartieron aguinaldos y se rompieron las piñatas.

En la misa de 6:00 pm el Presbítero Bernardo Rivera Domínguez comento en su homilía: nos ha nacido el salvador, el nos ha traído la paz, no la paz que acaba con las guerras, pero si la paz personal que da a las familias en sus hogares tranquilidad y armonía, seguir a Cristo no es cualquier cosa es estar en paz, se contemplo interiormente al niño Dios dándole gracias por todo lo recibido y pidiendo por las necesidades de cada uno.



Finalmente se bendijeron las imágenes del niño Dios.

En la navidad lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar. Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, compartir con los más necesitados es vivir el Adviento.


viernes, 16 de diciembre de 2011

POSADA EN EL DECANATO EMBARCADERO

"Compartir con los más necesitados es vivir el Adviento".

Chimalhuacán, Estado de México a 16 de diciembre de 2011. Cientos de familias de la parte baja de Chimalhuacán que integran la cuarta vicaría episcopal de la Diócesis de Texcoco se dieron cita en la Parroquia de San Martin de Porres para celebrar la primera posada de la temporada en compañía del Obispo Juan Manuel Mancilla y sacerdotes de las parroquias vecinas.

El evento comenzó alrededor de las 5 de la tarde con la celebración eucarística presidida por el Obispo y concelebrada por el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral, Pbro. Erasto Pacheco, Vicario Episcopal de la IV Vicaria, Pbro. Tomás Cuapio, Párroco de la comunidad de San Martin de Porres, Pbro. Guillermo Reyes, Párroco de la comunidad de la Virgen de San Juan de los Lagos y el Pbro. Jair de Jesús Urbina Arreguin.

Al comenzar la celebración el Obispo agradeció a los presentes su asistencia y a los sacerdotes que hicieron posible este evento, a las religiosas que trabajaron en la preparación, y también a los EPAP´s y Consejos por su aporte y participación.

Durante su homilía invitó a la comunidad a adornar no solamente las casas, las parroquias, los nacimientos, los arbolitos, con luces, flores, cantos, animalitos, si no que también adornar, embellecer la vida de los niños, enfermos, personas de la tercera edad, de los más necesitados, de las personas con capacidades diferentes en cuyos corazones no se ha celebrado aún la Navidad y en quienes podemos encontrar a Jesús.



Para finalizar la celebración agradeció a los niños por su atención y les hizo un llamado atento a aquellos no conocen el Catecismo para que se inscriban en los cursos, también convocó a jóvenes de entre catorce y diecisiete años para que se preparen como mini catequistas.
Después de la celebración se realizó la petición de posada, se repartió ponche y tamales, los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen ofrecieron a la comunidad una Pastorela, y por último se entregaron los tradicionales aguinaldos y despensas. Escrito por Julio Guzman Zepeda







jueves, 8 de diciembre de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL

"A un año con 4 meses de su llegada, el padre Bernardo se ha ganado el amor de sus fieles"


Municipio de Chimalhuacán Edo. de México, 07 de diciembre del 2011.
Las pastorales, grupos, movimientos y pequeñas comunidades de la parroquia Jesús de la Misericordia, se dieron cita este 07 de diciembre del 2011, a las 7:00 pm en el salón Betania ubicado en calle Ayotl, casi esquina Organización Popular, para festejar el Segundo Aniversario de su párroco el Presbítero Bernardo Rivera Domínguez.



El padre fue recibido con las mañanitas y una porra compuesta por los jóvenes, poso feliz para la foto.


Degusto al lado de su padres el Señor: Roberto Rivera Delgado y la Señora: Josefa Domínguez Mora, de dos de sus hermanos con sus esposas, de los alimentos que los 9 sectores donaron.

Al concluir los alimentos se proyecto un video de fotos de la reseña histórica de padre por la parroquia, la comuniadad ovaciono al padre quien agradecio emocionado.




Canto algunas canciones con la estudiantina. El evento lo amenizo el grupo norteño Fuerza de Linares El grupo norteño, coordino el baile de todas las mujeres de la parroquia con el padre e invito al padre a subir al escenario. El pastel no se hizo esperar así como la tradicional partida y mordida.



El baile continuo haciéndonos sacarle brillo al piso, concluyendo a las 11:00 pm.

“PADRE BERNA DIOS LO LLENE DE SANTIDAD Y LE DE EL ESPIRITU PARA CONDUCIR SU COMUNIDAD POR EL CAMINO DE LA SALVACION”

Como bien se escribió en su reseña: DEMOS GRACIAS A DIOS POR HABER CONCEDIDO A LA PARROQUIA JESUS DE LA MISERICORDIA UN BUEN SACERDOTE, GRACIAS PADRE BERNA POR SER SACERDOTE Y SER EXELENTE PASTOR.

“FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO SACERDOTAL”

08 DE DICIEMBRE DEL 2011.

domingo, 4 de diciembre de 2011

BENDICION DE CAMPANA

"La Parroquia Jesús de la Misericordia estrena campana"
Municipio de Chimalhuacán México, 04 de diciembre del 2011.



Con el rito propio de la bendición esta mañana fue bendecida la nueva campana por el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez, párroco de esta comunidad, este es para nosotros un día de gran alegría, porque esta iglesia desde hoy tiene una nueva campana, hecho que nos da la ocasión de bendecir a Dios con esta celebración.


Las campanas están en cierto modo relacionadas con la vida del pueblo de Dios: su toque, en efecto, nos señala los momentos de la oración, reúne al pueblo para las celebraciones li­túrgicas, advierte a los fieles cuando se produce algún suce­so importante que es motivo de alegría o de tristeza para ­la parte de la Iglesia (para esta población) o para cualquiera de los fieles. Asistamos, pues, con devoción a estos ritos, para que siempre que oigamos la voz de la campana nos acorde­mos de que formamos todos, una misma familia, y, obedien­tes a su voz, nos reunamos todos, como signo visible de nues­tra unidad en Cristo.


Ahora el Padre Bernardo convocara a sus fieles y serán llamados a misa y a los rezos con el retoque de la nueva campaña.


El viernes 02 de diciembre, llego la campana a las 5:20 pm y fue colocada con ayuda del Padre.







En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn