Chimalhuacán, Edo., de México 08 de mayo 2011. Los coordinadores de sector del decanato embarcadero se dieron cita desde las 8:00 am en la Parroquia San Martin de Porres, ubicada en calle ciruelos s/n B. Transportistas.
El encuentro cuya finalidad fue que los coordinadores de sector se capaciten para que puedan ejercer mejor su servicio conforme al plan diocesano y que se sientan en sintonía con las Parroquias del Decanato, inicio con la misa de acción de gracias oficiada por el Decano Pbro. Tomas Cuapio.
El tema de Dimensión Humana estuvo a cargo del Pbro. Bernardo Rivera quien hizo hincapié en que hay que comprender cómo se vive el liderazgo en una comunidad cristiana, ser coordinador de sector es un servicio a la comunidad, hay que aprender hacer como Jesús el Buen Pastor (Líder por excelencia) en las parroquias, se debe tener testimonio real de relación personal con Dios.
El padre destaco algunas las características de un buen líder (coordinador):
Debe estar motivado por una visión, tener seguridad, tener dependencia del Padre (Dios), autoridad y responsabilidad, no ser protagonista, equilibrar el trabajo, entre otras.
1.- Qué es la dimensión Intelectual, 2. Situación de la iglesia, 3. Otras culturas, 4. Cambio de época, 5. Una nueva cosmovisión, 6. La necesidad de una aldea global, 7. El impacto en la iglesia, 8. Temporalidad, 9. Del tiempo extenso al tiempo intenso, 10. Difusión del pensamiento global, 11. Construcción de la cultura.
Sin este camino espiritual, de poco servirían los instrumentos externos de la comunión.
Dimensión Pastoral. Expositor: Pbro. Tomas Cuapio el padre explico el plan Pastoral de la Diócesis de Texcoco y ubico a los coordinadores de sector en el recorrido de este en el decanato embarcadero, qué momento se esta viviendo.
El encuentro concluyo a las 5.30 pm con la oración Final
No hay comentarios:
Publicar un comentario