Ya que estamos llamados a ser casa y escuela de comunión se vio la necesidad de este encuentro para compartir nuestra experiencia de pequeñas comunidades.
Municipio de Chimalhuacán Edo. De México 6 de noviembre del 2010.
En la parroquia San Martin de Porres de 9 a 14:00 hrs. se llevo a cabo en un clima de oración y dinamismo el primer encuentro de pequeñas comunidades con el Señor Obispo de Texcoco Monseñor Juan Manuel Mancilla.
Con la presencia de aproximadamente 190 personas, el Vicario Episcopal de la IV Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe, padre Erasto Ramos Pacheco dio la bienvenida dando una semblanza del Plan Diocesano de Pastoral y ubicándonos en el primer nivel donde se encuentran estas pequeñas células insertas en el sector como llamo a las pequeñas comunidades, las cuales pueden llegar a ser una gran fuente de vitalidad en la Iglesia cuando se mantienen en comunión con sus obispos y se insertan en la vida de las parroquias, teniendo a la Eucaristía como centro y la Palabra como alimento.
Se trabajo en equipos de diferentes parroquias compartiendo su experiencia como pequeñas comunidades, fueron coordinados por los integrantes de los EPAP´s
A su llegada el Señor Obispo en su conferencia compartió interactivamente con las comunidades, el texto original 19 de San Lucas, Dios mando a su hijo a salvarnos, a meterse en nuestra vida a rescatarnos.
La iglesia debe mantenerse en Cristo dijo el Obispo él es la cabeza, cuando Cristo no es cabeza, no es principio, no es el que dirige todo se encuentra de cabeza, todo está mal, Cristo encontró al hombre enfermo, necesitado, pecador por lo que se necesitan razones para vivir y la más grande es Cristo.
Ya en Eucaristía con la que concluyo el evento el obispo comento en la homilía: gánense amigos con el dinero, busquen ser amigos de corazón en el nombre de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario