Es necesario conocer y trabajar con Amor y compromiso, en el Plan Pastoral Diocesano, para vivir conforme a nuestro lema.
Municipio de Chimalhuacán, domingo 28 de noviembre del 2010.
La parroquia Jesús de la Misericordia vivió su 1era Asamblea Parroquial en un horario de 12:00 a 17:30 hrs., con su Presbítero a la cabeza el padre Bernardo Rivera Domínguez quien convoco a las pequeñas comunidades y pastorales a conocer el caminar de la parroquia en el Plan Diocesano, con una registro de 90 personas dio inicio, con la misa de acción de gracias, en la capilla Inmaculado Corazón de María ubicada en calle Ayotl Mz. 51 L. 38, Barrio Tejedores; el Padre dio una semblanza del Plan Diocesano y se vio la necesidad de actualizar el modelo de situación revisando agroso modo algunos datos como la seguridad pública, la educación, la cultura del pueblo, el aspecto de la religiosidad popular, las situación de las familias de la política, los servicios comunitarios, los servicios pastorales, entre otros, de manera general vimos que se han mejorado la mayoría de estos aspectos.
Se reviso el proceso de Evangelización y el esquema que ha adoptado la vicaria dentro de la Etapa Kerigmatica en su 1era Fase:
1.- Dentro del CONVOCAR, la formación de pequeñas comunidades, asistir a una casa de reunión en donde se vive la Lectio Divina y una catequesis básica inicial, para disponernos a vivir el retiro del Kerigma.
2.- Un RETIRO DE KERIGMA, el cual puede ser SINE, KEKAKO, PNCA u otro, este es un tiempo dedicado especialmente a vivir el anuncio de la Buena Nueva ofrecida por Cristo, para vivir en el corazón y en la mente.
3.- PASTORAL DE SEGUIMIENTO, tiempo determinado en donde se te informa la importancia de vivir en una pequeña comunidad, como se va a seguir trabajando en tu vida para seguir creciendo en tu formación integral, el cual concluirá con un RETIRO DE EUCARISTIA.
Después de esto se podrá formar una Pequeña Comunidad, las Pequeñas Comunidades no suprimen las pastorales, ni las pastorales abarcan las Pequeñas C., van unidas, lo ideal dijo el padre es que estas pequeñas C. estén formadas por miembros de las diferentes pastorales.
El EPAP organizó una mesa de trabajo en donde se contesto un cuestionario para sondear de qué manera se está trabajando en las pequeñas comunidades y casas de oración y que se puede hacer para mejorar y fortalecer la acción pastoral y las relaciones interpersonales.
Se compartieron alimentos, al término de ellos, se realizaron algunos juegos para dinamizar y ambientar, se continúo con un trabajo por pastorales que consistió en otro cuestionario para revisar las necesidades de las pastorales y como dar respuesta positiva a estas.
La Asamblea Concluyo con la Oración Final y la Bendición del Sacerdote quien emocionado por los logros, agradeció la participación de todos, la mejor pastoral es seguir a Cristo, ser testigos fieles de su evangelio vale la pena dijo el padre, invito a su comunidad a conocer el Plan Diocesano, el proceso de evangelización y a seguir trabajando con la evangelización en los sectores.