lunes, 5 de abril de 2010

VIGILIA PASCUAL

Sabado 03 de abril del 2010.
La Parroquia Jesús de la Misericordia vivio ya entrada la noche, a las 9:00 pm, el nuevo día en que se celebra la Resurrección del Señor. El tránsito de las tinieblas a la luz hace recordar a los cristianos las hazañas que Dios realiza al pasar por este mundo: ¡Es la Pascua!, ¡El Paso del Señor!.
Celebremos, pues, a Cristo Resucitado, velando, cobrando ánimo al vivir los signos de la liturgia.

El Presbitero Nicasio Alvarez Melchor Bendijo el fuego nuevo y el Cirio Pascual.

La vida de Dios manifestada a los hombres es un fuego de luz plena en medio de nuestra noche de pecado y muerte. Por medio de Cristo, Dios nos ha comunicado la claridad de su vida.

Pregón Pascual en el atrio de la Parroquia:

El corazón de la Iglesia, al verse iluminada por el resplandor de tanta luz, estalla en un himno de alegría y de acción de gracias, pregonando las maravillas que Dios realizó y va a realizar esta noche: llenos de alegría aclamemos a Cristo, nuestra vida. El corazón de los fieles se regocijo saboreando las delicias del amor de Dios, que desde antes de que el tiempo existiera, penso en el hombre para llevarlo a participar de la gloria de su vida divina.

Se escucharón las lecturas en donde se noto a Dios que ha realizado maravillosamente una historia de salvación, herida por el pecado, pero con la sobreabundancia de la gracia.

Al termino de las lecturas, antes de entorar el Gloria se presentarón diapositivas de la Resurección de Jesús.En la Liturgía Bautismal la Comunidad se unio al sacerdote que invoco a Dios para que envíe, por medio de Jesucristo, al Espíritu Santo sobre el agua, que será santificada para santificar a los hombres.
Se concluyo la celebración con horario nuevo 2:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn