Emocionada la Comunidad, por la presencia de Jesús Eucaristía, ya que vivirá del 5 al 9 de septiembre del 2008, el Santo Jubileo.
Continuando El Santísimo su visita por la Vicaria Nuestra Señora de Guadalupe, en esta ocasión la cita para recibirlo fue el 5 de septiembre del 2008, en Avenida de las Torres esquina con Manuel Alas, a las 6:00 p.m., proveniente de la Parroquia de San Martín de Porrres y recibido por aproximadamente 70 personas de la Comunidad de Jesús de la Misericordia, que a pesar de la llovizna, lo esperaban animosas y entusiastas; al llegar se entonaron con alegría cantos acompañados de instrumentos musicales que portaba la estudiantina; con confeti, papel picado y pétalos de flores se fue adornando su caminar, los banderines y globos en amarillo con blanco se agitaron rítmicamente, cuetes y el sonido de la campana lo acompañaron, además de los fieles que se fueron uniendo a la procesión, al llegar a la Parroquia Jesús de La Misericordia, el Párroco Nicasio Melchor Álvarez dio la bienvenida al Decano Pbro. Tomas Cuapio Bautista, reconociendo su labor eclesial, agradeciendo a las religiosas, Comunidad y Parroquias visitantes su presencia, un Jubileo es un tiempo de gracia y de perdón para recordar y celebrar un gran acontecimiento religioso, con miras a una renovación de vida para el porvenir.
En la Misa de Acción de Gracias se encontraban ya reunidas 250 personas entre la comunidad, visitantes de las diferentes Parroquias y personas que fueron uniéndose a la procesión, la Eucaristía fue oficiada por el Decano quien comento en la homilía la experiencia única del jubileo y el ser Iglesia, invito a la comunidad a orarle con amor y entrega, los días que estará, teniendo la confianza que Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar todo concederá a quien le pida con FE, la visita de Dios hay que aprovecharla comento, para ganar indulgencias, animo a la Comunidad y Agentes de Pastoral de Jesús de la Misericordia a visitarlo y no dejarlo solo concluyo agradeciendo al Presbítero Nicasio, al EPAP de su Parroquia y equipos de trabajo el apoyo que siempre le han brindado.
La Comunión fue custodiada por estandartes de la Adoración Nocturna de La Divina Providencia y Sta. Ma. De Guadalupe, de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo, de Santa Elena de la Cruz y los Ciriales de San Martín de Porres, a quien también el Presbítero Nicasio agradeció profundamente su colaboración y visita.
Se concluyo en convivencia con pan, café y atole organizado por los agentes de Pastoral.
Los días siguientes será adorado por los grupos y diferentes pastorales de la Parroquia, conforme a la programación realizada por el EPAP, se entregará en procesión a la Parroquia Virgen de San Juan de los Lagos el día 9 de septiembre a las 6:00 pm en Av. Organización Popular Esquina con Manuel Alas, para continuar su caminar por la Vicaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario