miércoles, 6 de mayo de 2015

“ES HORA DE UN NUEVO AMANECER”





Itinerario de Formación de Agentes –PROPUESTA PEDAGOGICA–

Chimalhuacán, Estado de México, desde el domingo 3 y hasta el martes 5 de mayo de 2015, en la Parroquia Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización Popular esquina Riva palacio, Barrio Vidrieros, el Equipo Promotor del Movimiento por un Mundo Mejor – México – representado por el Coordinador del Movimiento Pbro. Víctor Hernández, Berenice Arévalo y Mauricia Félix, compartió con 35 agentes de pastoral, el Itinerario de Formación de Agentes “Nuevo Amanecer”.
 
A manera de taller de 9:00 a 18:00 horas durante los tres días, con dinámicas, oraciones y fuertes reflexiones el taller se vivió en 3 partes:
el 3 de mayo inicio con la primera parte “SOLTAR AMARRAS”  los asistentas en reflexión grupal y comunitaria, ya sin mascaras fueron motivados a un encuentro con uno mismo y con los demás, se tira imaginariamente lo que impide crecer y se reforzó el valor como persona; en trabajo colaborativo se revisó la problemática en la situación actual de: la situación del país y la educación, la formación de agentes y la situación de la formación de los sacerdotes finalmente de inicia el recorrido para una nueva alborada con las “Experiencias de un Nuevo Amanecer”.

El 4 de mayo en una segunda parte  “MIRANDO EL ORIZONTE” se revisó la Propuesta Pedagógica siendo la Pedagogía de Jesús, la opción por la persona en comunidad y la comunidad de personas las más importantes, se resaltó que todo el proceso se hace desde la experiencia y se compartió la experiencia de la vida de las personas participantes.



En una tercera parte “ES HORA DE UN NUEVO AMANECER” que se desarrolló el día 5 de mayo, los agentes de pastoral ya con la apertura de sus sentidos, con una participación activa y con una disponibilidad abierta y cooperativa, conectaron este Itinerario con el Plan Diocesano de Pastoral.


Se conocieron los ejes transversales y su manejo, además se definieron los primeros pasos para su aplicación en la parroquia, luego se dieron luces en la Alborada, se revisó el perfil del facilitador con un ejercicio en 4 pasos, finalmente la Celebración Festiva y la despedida con un fuerte abrazo.

La coordinación del taller por parte de la parroquia estuvo a cargo de algunos coordinadores de sector, pastoral y movimientos encabezados por el Pbro. Alfredo Valencia Martínez Párroco quien agradeció profundamente al Equipo Promotor del MMM.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn