sábado, 10 de noviembre de 2012

Asamblea Diocesana de Pastoral Vocacional y Pro-seminario 2012

“La pastoral vocacional y pro-seminario en el plan de pastoral”

Tulantongo Texcoco, México, 10 de noviembre 2012.

La Pastoral Vocacional y Equipos Pro-seminarios de la Diócesis de Texcoco se dieron cita de 9:30 am a 4:00 pm, en el seminario  mayor de Texcoco ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México, para llevar a cabo la asamblea Diocesana en donde se dio a conocer su Misión como Vocación en el Plan Diocesano de Pastoral.

Con la asistencia de 44 personas provenientes de las distintas parroquias de la Diócesis, la presencia del ecónomo del seminario Pbro. Salustio Santamaría Romero y 10 seminaristas organizadores del evento, dio inicio la asamblea con el tema ser y quehacer de la pastoral a cargo del seminarista Isaac Pacheco Salazar, en plenario se concluyo agrosomodo que es el servicio de la iglesia para acrecentar la comunión de todos haciendo presente el reino de Dios a través de un conjunto de personas de buena voluntad que vigilan en una línea hacia adentro el sustento espiritual, material y económico de los futuros sacerdotes y hacia afuera hacen promoción del seminario y despiertan en los niños y adolecentes el amor a la vida religiosa con dinámicas atractivas ambas líneas.

En un segundo tema a cargo del ecónomo se explico concreto y sencillamente ejemplificando con un edificio con fichas jenga la pastoral en el plan diocesano, se dieron sugerencias para mejorar el trabajo de la pastoral y llegar a un ideal tomando en cuenta lo que ya se tiene y se hace (oración apoyo económico y material y promoción).

Coordinados por el seminarista Hugo Vázquez Núñez, se trabajo en equipo las angustias y esperanzas de la pastoral para obtener el problema fundamental en su 1era aproximación y poder operar en actividades concretas que responda al objetivo.

El seminarista Iván García Sánchez explico en un tercer tema la pastoral: una vocación “un llamado de Dios a través de personas concretas”, se dio lectura a las citas bíblicas del llamado de Samuel, de Jeremías y de San Pablo, se reflexiono que este trabajo no solamente se trata de simples promociones o asuntos materiales, es ayudar a que una semilla germine ya que detrás de cada sacerdote esta el trabajo de los equipos pro-seminario.

Se dio paso a la eucaristía en donde se entregaron reconocimientos a los participantes.

El evento concluyo con un convivio en donde se compartieron alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn