jueves, 2 de febrero de 2012

DIA DE LA CANDELARIA

Municipio de Chimalhuacán, Edo. De México. 02 de febrero del 2012.

El 2 de febrero, Día de la Candelaria, constituye cada año el final del periodo navideño, pues es cuando el Niño Jesús fue presentado en el Templo por su Madre la Virgen María y su Padres San José, según la costumbre judía.


En el Día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", que consiste en llevar la imagen a bendecir al templo.












Como cada año la Parroquia Jesús de la Misericordia que lucio repleta, celebro esta festividad en donde fueron bendecidas las imagenes del Niño Dios y encendidas las velas, que nos recuerdan que Cristo es nuestra unica Luz.

En la homilía el Padre Bernardo comento: Mucha gente se aleja de Dios porque no ha comprendido que Dios quiere lo mejor para nosotros, Dios quiere aliviar tus penas y tristezas, en esas velas en donde se aprecia la luz Dios quiere de la misma manera iluminar nuestro camino, El niño Dios este día de la candelaria es presentado como luz para todas las naciones pero hace falta que yo lo acepte, el padre invito a que como ejemplo de Simeón carguemos al Niño Cristo en nuestros brazos y reconozcámoslo como el salvador.

El Niño Dios ha sido puesto para ruina de aquellos que se niegan aceptar a Dios en su vida y en su corazón y ha sido puesto como resurgimiento para muchos aunque a veces se equivoquen pero que quieren empezar hacer la voluntad de Dios, aceptemos a Dios como esa luz que nos ilumina para seguir caminando por el sendero de Dios.


Hoy en día hay muchas cosas que apagan esa luz como el no asistir a misa los domingos, los horóscopos, la brujería y los planetas, pero lo que más lo oscurece en este tiempo es el culto a la muerte, no debemos poner nuestro destino en esas cosas, nuestro destino nosotros mismos lo vamos formando y el destino con Dios se llena en su totalidad cuando lo aceptamos y hacemos su voluntad como él lo quiere no a nuestro capricho.

Pidámosle a Dios que nos muestre el camino del amor y de la salvación.

Al término de la celebración Eucarística se realizo el convivio con las Pastorales, Grupos, Movimientos y Pequeñas Comunidades de
la Parroquia compartiendo los tradicionales tamales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn