jueves, 24 de septiembre de 2009

LA CENA DEL SEÑOR

Este jueves 24 de septiembre en la Parroquia Jesús de la Misericordia de 20:00 a 22:00 horas, con la presencia de los 9 sectores, se vio el tema La Cena del Señor, impartido por el Pbro. Nicasio Álvarez quien comentó: Jesús quiso dejar la Eucaristía como un sacramento, como un testamento, la Cena del Señor es una cena sacrificial, es un sacrificio, ya que Jesús ofrece su cuerpo y su sangre, la cena judía , cena de pascua se baso en 2 fiestas la de los Ázimos (de los agricultores) la primicia de la cosecha era una ofrenda ofrecida a Dios, Éxodo 23, 15 y 7,9, Deuteronomio 23, 13 y Levítico 23, 5-7 son lecturas relacionadas ; la otra fiesta era la de la Pascua (de los ganaderos), el pueblo estaba en camino, avanzaba, estaba en progreso en proceso, comerán cordero , Éxodo 12, 11 y 23, Ezequiel 4, 6 y Apocalipsis 7, 3, son lecturas relacionadas, esa cena era un memorial de la liberación que Dios realizó con ellos, cada año se celebraban estas fiestas hasta que se juntaron en una sola celebración el 14 de abril, que es el último día antes de la luna llena.

Los evangelistas Marcos, Mateo y Lucas narran la institución de la Eucaristía sin embargo Juan relata el discurso del Pan de Vida, da 6 elementos que recoge en el momento que Jesús esta con sus discípulos momentos antes de ser entregado, les llamó la homilía, estos hay que tomar muy en cuenta para la vida:

1. El mandamiento Nuevo del Amor, que se amen los unos a los otros como Yo los he amando.

2. El labra torio de los pies, no he venido a ser servido si no a servir, muestra el servicio mutuo.

3. Envió del Espíritu Santo, no estén tristes, les enviare otro paráclito, El les enseñara todas las cosas.

4. La unión a Jesús como vid, de la que somos sarmientos, quien vive unido a Jesús no morirá.

5. Rechazo del mundo a los discípulos de Jesús, advertencia de que quien participe de la comunión con él será humillado y rechazado por el mundo.

6. La oración del Padre por la unidad de los discípulos, que sean uno como nosotros.

La consagración a través de las palabras que pronuncia el sacerdote, es el momento culmen y se hace vida cada vez que se realiza con las especies del pan y vino.

El participar de la Eucaristía pone al cristiano en unión con él, se identifica plenamente con él y en consecuencia cambia positivamente la vida de quien participa y de los que viven a su alrededor ya que aprende hacer mejores en todos los aspectos.

El sacerdote recomendó la lectura de San Juan en los capítulos del 13 al 17, invito a participar de la misa diaria, a las 8:00 am, jueves y viernes también a las 19:00 horas, hizo hincapié en el valor que tiene la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn