lunes, 14 de julio de 2008

AÑO PAULINO


En el marco de la celebración de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, el Papa Benedicto XVI ha decretado año Paulino, este año jubilar sera del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009.


El decreto establece que la indulgencia (plenitud misericordiosa de Dios) plenaria (Perdón total de los pecados y la remisión de todas las culpas), será concedida "a todos los fieles cristianos verdaderamente penitentes que, debidamente purificados mediante el Sacramento de la Penitencia y restaurados con la Sagrada Comunión, visiten en forma de peregrinaje la Basílica papal de San Pablo" de Extramuros o las Parroquias decretadas como sedes en las diferentes Vicarias Episcopales, ejemplo en la de Nuestra Señora de Guadalupe, la sede es la Parroquia de San Martin de Porres.

"La indulgencia plenaria podrá ser obtenida por los fieles cristianos ya sea para sí mismos, o para los difuntos (ejercicio que es llamado vaciemos el purgatorio), tantas veces como hayan cumplido las obras establecidas para la misma a sabiendas que se puede obtener la indulgencia plenaria solamente una vez al día".Asimismo, el decreto establece que "los fieles, además de elevar sus propias súplicas ante el Santísimo Sacramento, deberán devotamente recitar el 'Padre Nuestro' y el 'Credo', añadiendo invocaciones en honor a la bendita Virgen María y San Pablo. En el caso de los fieles que no puedan peregrinar, el decreto precisa que deben cumplir también las condiciones de la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa, por su puesto retirados del pecado.


Para los impedidos por enfermedad o por otra causa relevante, con el propósito de cumplir las condiciones en cuanto sea posible, podrán también conseguir la indulgencia plenaria uniéndose espiritualmente a una celebración jubilar en honor de San Pablo, ofreciendo a Dios sus oraciones y sufrimiento por la unidad de los cristianos".


Se recomienda además leer las 13 cartas de San Pablo, una cada mes; la carta a Timoteo es corta se lee junto con la que sigue así se concluye el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn