domingo, 16 de septiembre de 2012

LA PARROQUIA JESÚS DE LA MISERICORDIA FESTEJA LA NOCHE MEXICANA


"Entre los deberes cívicos más importantes para el cristiano esta en pedir a Dios la prosperidad y la paz en nuestra tierra"


Chimalhuacán, Estado de México a 16 de Septiembre de 2012.
La comunidad de la parroquia Jesús de la Misericordia se dio cita, ayer Sábado 15, para festejar nuestras fiestas patrias y celebrar la noche mexicana.

El Pbro. Bernardo Rivera Domínguez quien se encuentra frente de esta parroquia y de la capilla Inmaculado Corazón de María, comenzó esta gran celebración con una misa en acción de gracias a las 6:00 pm.



Para dar paso a la celebración de la noche mexicana, con el debido respeto que merece la bandera que identifica a nuestra patria, la bandera de mexicana se hicieron los honores a la misma, con el acompañamiento de la escolta y el Pbro. Bernardo quien se encargo de dirigir el himno nacional mexicano para posteriormente dar el grito de independencia, que recordaría que hace más de 200 se hizo en nombre de la libertad de todos los mexicanos.




La celebración no termino ahí, se continúo con diferentes eventos artísticos, un show de payasos que alegraron a la gente, y variados eventos representativos a la ocasión, estos acontecimientos fueron posibles gracias a la participación de la comunidad de pastorales de la parroquia de Jesús y la capilla de Inmaculado.

Siendo las 9 de la noche se realizo la rifa siendo los boletos ganadores

El tercer lugar Grabadora RCA 648, el segundo lugar Blue Ray Samsung 645 y el primer lugar Pantalla LG 32´´ el 164

Durante el evento se gusto de diferentes platillos mexicanos que las pastorales prepararon para su venta.

El padre Bernardo puso el ejemplo vistiéndose con un traje de manta y con ello nos motiva a continuar celebrando nuestras fiestas patrias, portando orgullosos nuestros trajes regionales.


Por Gabriela Guzmán Velasco (comunicadora parroquial)

 

domingo, 9 de septiembre de 2012

"TIEMPO DE GRACIA Y DE PERDON CON LA LLEGADA DE JESUS SACRAMENTADO" (SANTO JUBILEO)


"Llenos de gozo, Jubileo, tiempo de Gracia y de Santificación"

Chimalhuacán, Edo. de México a 14 de septiembre de 2012.
El pasado 09 de septiembre, la parroquia Jesús de la Misericordia se lleno de alegría, ya que recibió a las 7:00 pm proveniente de la parroquia San Martín de Porres al “SANTÍSIMO SACRAMENTO”;


En un momento de oración se agradeció al Señor por  tantas bondades recibidas, el Padre Bernardo Rivera Domínguez párroco, agradeció al Pbro. Tomás Cuapio Bautista decano de embarcadero y a los visitantes de otras parroquias.


Al término de la oración se compartió pan y atole donado por las pastorales de la parroquia.

Como ya es costumbre, en la IV Vicaría Episcopal Nuestra Señora de Guadalupe, cada año de septiembre a octubre, peregrina la Hostia Sagrada por las parroquias, este gran suceso religioso invita a las personas a una sincera conversión de vida, para así reconciliarse con Dios, consigo mismo, con la naturaleza y con los hermanos, teniendo como consecuencia la solidaridad, la paz, la esperanza, la justicia y para consolidar la Fe;  este jubileo nos remonta al antiguo testamento cuando se declaraba un año santo (Lev 25, 10-13), en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como Aquél que lleva a su cumplimiento el Jubileo antiguo, ya que Él ha venido a "predicar el año de gracia del Señor" (cfr. Is 61, 1-2).

 
La parroquia lo celebró del 09 al 13 de septiembre con misa matutina, posteriormente, salió en peregrinación a los 9 sectores, en que se encuentra dividido el territorio, donde se recibía entre cantos, flores, cuetes y se realizaban las Horas Santas propias del acontecimiento,  así todo el día, visitaba y peregrinaba por las calles de la comunidad, por la tarde se reservaba.


El 13 de septiembre se entrego a la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la cita fue en la calle Manuel Alas Esquina Organización popular a las 4:00 pm y fue recibido por la comunidad de esa parroquia, encabezada por su párroco Ezequiel Vázquez Briseño.

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn