sábado, 22 de mayo de 2010

EL PERIODISMO DE LA FE

Ciudad Netzahualcóyotl 22 de mayo del 2010.

En el marco de la 44ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el tema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital”: los nuevos medios al servicio de la Palabra y viendo la necesidad de los medios de Comunicación Social por informar adecuadamente dentro de la fuente religiosa, La Diócesis de Nezahualcóyotl convoco a Periodistas, Sacerdotes, Laicos Comprometidos y Estudiantes de Comunicación entre ellos los Comunicadores Parroquiales de la Diócesis de Texcoco al curso “El Periodismo de la Fe” .

Fue Coordinado por el P. Eugenio Lira Rugarcía, se impartió los días sábados: 6 de febrero, 13 de Marzo, 24 de abril y 22 de mayo de este año, en un Horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

El curso fue de mucha utilidad ya que se dio a conocer lo que la Iglesia cree, celebra, vive y ora, también se conoció la historia de la Iglesia de una manera clara y precisa.
El 24 de abril se conto con la presencia de Mons. Carlos Garfias Obispo de Cd. Neza quien pidió trabajar juntos Iglesia y Medios de Comunicación y que se aprovechen los medios para transmitir la Buena Nueva, manifestó su esperanza porque este curso se aproveche.


Hoy 22 de mayo concluyo el curso con la participación del comunicador Roberto O'Farril quien hablo de la relación entre los medios de Comunicación y la Iglesia como a pesar de que ambos se necesitan no han sabido establecer una relación.


La Iglesia tiene sus propios medios de comunicación: Radio Vaticano (quien transmite en todo el mundo, en todas las lenguas), Centro Televisivo Vaticano Juan Pablo II, Youtube, La Sala de Prensa de la Santa Sede, la cual tiene periodistas acreditados y es de lo mejor del mundo.
El problema es que hay 2 tipos de medios de comunicación: medios seculares y medios eclesiásticos y la Iglesia espera que los medios seculares publiquen la vida de la Iglesia y no lo va hacer, el reportero secular lo que va a publicar sus escándalos; los medios eclesiásticos son los que si anuncian la vida de la Iglesia.

Los medios de comunicación social deben tener 4 puntos: informar entretener educar formar, tristemente ni las radiodifusoras ni las televisoras cumplen con estos puntos, si cumplieran tendríamos una mejor sociedad.

Platico exquisitamente su experiencia como Comunicador Católico.

Si quieren seguirlo pueden verlo los domingos a las 14:00hrs en el canal 40 y a las 10:00 horas en canal 34 también en: http://www.verycreer.com/

El curso termino con la entrega de reconocimientos y con un brindis.




En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn