lunes, 18 de mayo de 2015

Impulsados por el Espíritu se Anima y Consolida la etapa Kerigmática en su Primera Fase”



Rumbo a la Asamblea Diocesana


Chimalhuacán, Estado de México, 17 de mayo 2015, Convocados por el Pbro. Alfredo Valencia Martínez Párroco, 80 agentes de pastoral de la parroquia Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización Popular esquina Riva palacio, Barrio Vidrieros, llevaron a cabo de 8:00 a 16:00 horas la Asamblea Parroquial.

Tomando en cuenta el decreto de Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez Obispo de Texcoco en donde solicita se lleve a cabo la IV Asamblea Diocesana, que cada parroquia realice su asamblea parroquial y utilizando el instrumento de trabajo propuesto por el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) con la metodología ver juzgar y actuar dio inicio la Asamblea en un ambiente de oración, dinámico e interactuado en varios momentos.


Después de la Lectio Divina y la introducción al Proceso de Renovación Pastoral de la Diócesis de Texcoco, la revisión de las condiciones de la Etapa Kerigmática y la exposición del tema “La Parroquia Renovada”, se vivieron 3 momentos fuertes y se trabajó organizados en 7 equipos de reflexión:



En los 3 MOMENTOS DEL VER, el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP), el Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) y los Equipos de Sector con los asistentes respondieron un cuestionario para conocer la realidad, luego estos equipos presentaron su trabajo previo e introdujeron a su Ser y Hacer, además se presentaron los integrantes.

A la 13:30 horas se compartieron Alimentos, al terminar en pleno se revisó el proceso de Evangelización y el Sentir personal y comunitario luego los asistentes expusieron algunas dudas y comentaron llevarse muchas luces para continuar su trabajo pastoral en sus grupos, movimientos y/o pastorales y en los 9 sectores en que se encuentra dividido el territorio parroquial.



La coordinación y exposición estuvo a cargo del EPAP, el padre Alfredo agradeció a los asistentes y los animo a continuar el camino del Plan Diocesano y dio la Bendición.







miércoles, 6 de mayo de 2015

“ES HORA DE UN NUEVO AMANECER”





Itinerario de Formación de Agentes –PROPUESTA PEDAGOGICA–

Chimalhuacán, Estado de México, desde el domingo 3 y hasta el martes 5 de mayo de 2015, en la Parroquia Jesús de la Misericordia ubicada en Av. Organización Popular esquina Riva palacio, Barrio Vidrieros, el Equipo Promotor del Movimiento por un Mundo Mejor – México – representado por el Coordinador del Movimiento Pbro. Víctor Hernández, Berenice Arévalo y Mauricia Félix, compartió con 35 agentes de pastoral, el Itinerario de Formación de Agentes “Nuevo Amanecer”.
 
A manera de taller de 9:00 a 18:00 horas durante los tres días, con dinámicas, oraciones y fuertes reflexiones el taller se vivió en 3 partes:
el 3 de mayo inicio con la primera parte “SOLTAR AMARRAS”  los asistentas en reflexión grupal y comunitaria, ya sin mascaras fueron motivados a un encuentro con uno mismo y con los demás, se tira imaginariamente lo que impide crecer y se reforzó el valor como persona; en trabajo colaborativo se revisó la problemática en la situación actual de: la situación del país y la educación, la formación de agentes y la situación de la formación de los sacerdotes finalmente de inicia el recorrido para una nueva alborada con las “Experiencias de un Nuevo Amanecer”.

El 4 de mayo en una segunda parte  “MIRANDO EL ORIZONTE” se revisó la Propuesta Pedagógica siendo la Pedagogía de Jesús, la opción por la persona en comunidad y la comunidad de personas las más importantes, se resaltó que todo el proceso se hace desde la experiencia y se compartió la experiencia de la vida de las personas participantes.



En una tercera parte “ES HORA DE UN NUEVO AMANECER” que se desarrolló el día 5 de mayo, los agentes de pastoral ya con la apertura de sus sentidos, con una participación activa y con una disponibilidad abierta y cooperativa, conectaron este Itinerario con el Plan Diocesano de Pastoral.


Se conocieron los ejes transversales y su manejo, además se definieron los primeros pasos para su aplicación en la parroquia, luego se dieron luces en la Alborada, se revisó el perfil del facilitador con un ejercicio en 4 pasos, finalmente la Celebración Festiva y la despedida con un fuerte abrazo.

La coordinación del taller por parte de la parroquia estuvo a cargo de algunos coordinadores de sector, pastoral y movimientos encabezados por el Pbro. Alfredo Valencia Martínez Párroco quien agradeció profundamente al Equipo Promotor del MMM.

 




En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn