miércoles, 26 de febrero de 2014

VISITA PASTORAL EN JESÚS DE LA MISERICORDIA

 “En el Caminar unidos a Jesús y María el Plan Diocesano de Pastoral rinde frutos”


Chimalhuacán Estado de México a 26 de Febrero de 2014.
El Párroco Bernardo Rivera Domínguez y feligreses de la Parroquia Jesús de la Misericordia reciben con gozo a Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez Obispo de la Diócesis de Texcoco en su recorrido por la Vicaria “Nuestra Señora de Guadalupe”
La comunidad de la parroquia Jesús de la Misericordia se dio cita, los días 24 y 25 de Febrero para recibir la visita pastoral, donde integrantes de dicha Parroquia acudieron a la visita para mostrarle al Señor Obispo su territorio y su realidad en cuanto a la pastoral territorial y su contorno.

El día lunes 24 de Febrero a la llegada del Obispo, acompañado del Padre Erasto Ramos Pacheco Vicario de Pastoral, el padre Elmer Jacob De León Vicario Episcopal fueron recibidos por el Párroco y algunos agentes de pastoral, dando gracias a Dios el Obispo bendijo la Parroquia e iniciaron el recorrido territorial y la visita a su capilla Inmaculado Corazón de María.

Más tarde reunidos los Padres, el Señor Obispo y los integrantes Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP), y el  Consejo Parroquial de Pastoral (CPP), se reunieron en el templo para exponerle el caminar del Plan Diocesano.

Por la tarde se dieron cita los grupos juveniles de la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, para hacerle saber al Obispo sus avances, al igual que tener un rato de convivencia.


El martes 25 de Febrero se celebró la eucaristía con los enfermos, al término de la celebración Monseñor se reunió con la pastoral de Catequesis y los niños que actualmente acuden a su formación, un encuentro agradable donde la convivencia fue amena ya que interactuaron con preguntas y respuestas.


Más tarde se visito el sector 6 del territorio parroquial donde se realizó la Lectio Divina en una de las casas de Oración, se tuvo un encuentro emotivo con algunos integrantes y los sacerdotes acompañantes.

A las siete de la noche se efectúo la misa de clausura, donde la comunidad de la Parroquia festejo el tener al Señor Obispo con ellos, Monseñor agradeció y felicito al Padre Bernardo y su comunidad por los logros que ha tenido la Parroquia.

En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn