viernes, 21 de octubre de 2011

CLAUSURA DEL JUBILEO

Clausura del Santo Jubileo de las 40 hrs., en la Vicaría Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe”

Cristo ha venido a traer un nuevo clima al mundo, a la historia, a los hombres, Cristo es nuestro clima, nuestra referencia.

Por: Erika Moya y Verónica Luna, Comunicadoras Parroquiales.

Chimalhuacán, Edo., de México a 21 de octubre de 2011. Alrededor de 1500 personas de la IV Vicaría Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe”, se reunieron en
la Cuasi Parroquia “Cristo Rey”, ubicada en Cda. Las Cruces s/n, Barrio Fundidores, Municipio de Chimalhuacán, para celebrar la misa de acción de gracias por la Clausura del Santo Jubileo de las 40 hrs., vivido en cada una de las 18 comunidades parroquiales del 13 de agosto al 19 de octubre 2011.
Desde diversos puntos, las parroquias de los tres decanatos: Atlapulco, Embarcadero y Acuitlapilco, al filo de las 16:00 hrs., salieron en procesión hacia la Cuasi Parroquia de Cristo Rey, con el Santísimo, y en un ambiente de júbilo se fueron uniendo una a una con sus estandartes y entonando cantos sin cansancio y sin importar el clima caluroso, con la sola idea de que únicamente el Espíritu Santo congrega y en torno a Él hacemos la gran comunión.
La celebración fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla, Obispo de la Diócesis de Texcoco, y concelebrada por el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral, Pbro. Jaime Rivas, Rector del Seminario, Pbro. Erasto Pacheco, Vicario Episcopal, Decanos y Sacerdotes de la Vicaría.


En la homilía el Obispo invitó a interpretar los signos del tiempo presente, remarcó que dependiendo del clima, este nos condiciona y nos prepara para poder movernos y comportarnos.

“Nuestra Diócesis, nuestra Vicaria, quiere estar centrada en Cristo. Todos los cristianos queremos depender de él, así como dependemos del clima, queremos depender de Dios; así como nos mueve el clima, que Cristo nos mueva, nos arrope y nos caliente; que Jesucristo sea para nosotros, la razón profunda de cualquier movimiento, hacia donde quiera que nos desplacemos eso nos traerá bienestar. Si seguimos conociendo a Jesús, viviremos mejor, ya que el inundara irradiara todos los rincones de nuestros corazones”

Al término de la celebración la asamblea compartió fraternalmente los alimentos ofrecidos por las parroquias del Decanato Acuitlapilco.

Que Jesús Eucaristía mantenga a las familias unidas en la fe, la esperanza y la caridad.
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn