domingo, 8 de mayo de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE SECTOR EN EL DECANATO EMBARCADERO

“Orientarlos y ubicarlos en la dimensión Humana, Espiritual, Intelectual y Pastoral en su labor dentro del Plan Pastoral”

Chimalhuacán, Edo., de México 08 de mayo 2011. Los coordinadores de sector del decanato embarcadero se dieron cita desde las 8:00 am en la Parroquia San Martin de Porres, ubicada en calle ciruelos s/n B. Transportistas.

El encuentro cuya finalidad fue que los coordinadores de sector se capaciten para que puedan ejercer mejor su servicio conforme al plan diocesano y que se sientan en sintonía con las Parroquias del Decanato, inicio con la misa de acción de gracias oficiada por el Decano Pbro. Tomas Cuapio.
El encuentro se desarrollo en 4 momentos intercalados con algunos trabajos, dinámicas, cantos y el compartir los alimentos organizados por los padres y religiosas del decanato: Pbro. Tomas Cuapio Bautista, Pbro. Guillermo Reyes Tezmol, Pbro. Elmer Jacob de León, el Pbro. Bernardo Rivera Domínguez; y las religiosas Janet y Guadalupe.




El tema de Dimensión Humana estuvo a cargo del Pbro. Bernardo Rivera quien hizo hincapié en que hay que comprender cómo se vive el liderazgo en una comunidad cristiana, ser coordinador de sector es un servicio a la comunidad, hay que aprender hacer como Jesús el Buen Pastor (Líder por excelencia) en las parroquias, se debe tener testimonio real de relación personal con Dios.
El padre destaco algunas las características de un buen líder (coordinador):
Debe estar motivado por una visión, tener seguridad, tener dependencia del Padre (Dios), autoridad y responsabilidad, no ser protagonista, equilibrar el trabajo, entre otras.
La Dimensión Intelectual fue su expositor el Pbro. Elmer Jacob, siendo los puntos más importantes de tema:
1.- Qué es la dimensión Intelectual, 2. Situación de la iglesia, 3. Otras culturas, 4. Cambio de época, 5. Una nueva cosmovisión, 6. La necesidad de una aldea global, 7. El impacto en la iglesia, 8. Temporalidad, 9. Del tiempo extenso al tiempo intenso, 10. Difusión del pensamiento global, 11. Construcción de la cultura.
La Dimensión Espiritual estuvo a cargo del Pbro. Guillermo Reyes quien hablo de la Espiritualidad de la comunión reflexionando la CARTA APOSTÓLICANOVO MILLENNIO INEUNTE No. 43 DEL SUMO PONTÍFICE, JUAN PABLO II, Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de comunión. Espiritualidad de la comunión es saber « dar espacio » al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros (cf. Ga 6,2) y rechazando las tentaciones egoístas
Sin este camino espiritual, de poco servirían los instrumentos externos de la comunión.
Dimensión Pastoral. Expositor: Pbro. Tomas Cuapio el padre explico el plan Pastoral de la Diócesis de Texcoco y ubico a los coordinadores de sector en el recorrido de este en el decanato embarcadero, qué momento se esta viviendo.


El encuentro concluyo a las 5.30 pm con la oración Final

lunes, 2 de mayo de 2011

FIESTA PATRONAL

Municipio de Chimalhuacán 01 de mayo del 2011.

“De Fiesta en honor a Jesús de la Misericordia”

La Parroquia Jesús de la Misericordia con su Pbro. Bernardo Rivera a la cabeza celebro su Fiesta Patronal este domingo 01 de mayo, una semana previa se rezo el sextenario con misa en la parroquia organizada con los 9 sectores.




El sábado 31 se vivió un encuentro de estudiantinas a las 5:00 pm.


El domingo desde las 6:00 am ya se respiraba el clima de fiesta, se le entonaron las mañanitas posteriormente hubo las misas ordinarias y la misa solemne a la 1:00 pm acompañada de mariachi.
En la homilia el padre Bernardo comento que hay que vivir la paz que ofrece Cristo, La paz de la tranquilidad, sí se puede vivir esa paz a pesar de la dificultades, la fe debe llevar a vivir esa paz, dijo el padre invito a la comunidad a no ser incrédulos como Tomás que se aprenda a ver los milagros cotidianos como la creación, a guardar la frase “Señor Mío y Dios Mío” resalto la misericordia de Dios que perdona todo, estar alertas y a caminar hacia esa paz.


Como en toda fiesta la comida al terminar la celebración en donde se conto con la presencia del Vicario Episcopal el padre Erasto Pacheco, el decano de embarcadero Padre Tomas Cuapio, el padre Elmer Jacob de la parroquia del Carmen, el padre Efrén Calete vicario de la Divina Providencia, las hermanas religiosas Jeneth y Guadalupe y los seminaristas Andrés Rogelio y Alejandro además de algunos integrantes de las Pequeñas Comunidades.




La comida estuvo amenizada por el mariachi quien invito a pasar a la pista de canto y de baile.



A las 3:00 pm dio inicio el evento artístico conducido por los hermanos Mena en donde se presentaron: Show de payasos a las 4:00 pm Presentación de las academias de baile, a las 5:00 pm Baile las mascaritas.



La Procesión con la imagen de Jesús de la Misericordia acompañaba de banda fue a las 6:00 pm.


A las 8:00 pm se presentación un Grupo de rock y para finalizar a las 9:30 pm castillo y fuegos pirotécnicos.



En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn