miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA PARROQUIA JESUS DE LA MISERICORDIA FESTEJO EL 15 DE SEPTIEMBRE.

Municipio de Chimalhuacán, Edo. De México, B. Vidrieros a 15 de septiembre del 2010.

En el marco del Bicentenario de la independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la parroquia Jesús de la Misericordia a la luz de la Fe celebro el 15 de septiembre.

En la semana de oración por la patria del 9 al 15 de septiembre se vivió a las 6 pm, Hora Santa diariamente y hoy 15 se celebro una misa de acción de gracias para pedir por la paz, para pedir por nuestra patria, la cual inico a las 6 pm, en la monición de entrada escuchamos: En su providencia, Dios ha ido realizando su designio de salvación en nuestra patria a lo largo de la historia. Al conmemorar el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, acerquémonos al Dios de la vida, que sólo en Cristo da plenitud a todo esfuerzo encaminado al bien de su pueblo santo. En la oración colecta nos unimos al Pbro. diciendo: Señor, tú que guías al universo con sabiduría y amor, escucha las oraciones que te dirigimos por nuestra patria, a fin de que la prudencia de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos mantengan la concordia y la justicia y se alcancen el verdadero progreso y la paz.
En la homilía el Padre Berna pregunto a su comunidad ¿Qué le regalarías a México? Algunos contestaron barrer la calle, cuidar el ambiente, el agua, respetar al vecino, antes de la bendición
se entronizo la imagen de virgen de Guadalupe.

Posteriormente en un programa cívico escuchamos un pequeño resumen de la historia de la independencia como fuimos conquistados por los españoles y gracias a los criollos que se unieron en lucha lograron una mejor estructura económica, social y política, personajes importantes como Josefa Ortiz de Dominguez, Miguel Hidalgo quien encabezo el movimiento, Ignacio Allende, Juan Ignacio Aldama, Mariano Abasolo, Morelos, Ignacio Rayón, Vicente Guerrero, Agustin Iturbide Por mencionar solo algunos fueron los héroes por los que festejamos hoy nuestra identidad como nación libre e independiente, se entono el Himno Nacional Mexicano, el grito estuvo a cargo del Pbro. Bernardo Rivera Dominguez. Quien comento como la madrugada del 16 de septiembre de 1810 los habitantes oyeron las campanas de la parroquia del pueblo de Dolores que llamaba a misa. Las personas se reunieron en el atrio de la iglesia y se escucho en voz de Miguel Hidalgo el siguiente GRITO ¡Mexicanos, viva México!, ¡“Viva la Virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno! Posteriormente se vivió el evento cultural el cual inicio con una verbena popular en donde se degusto de varios antojitos mexicanos preparados por los 9 sectores.

El elenco artístico estuvo variado y muy atractivo, todos los sectores participaron, aqui algunas de las participaciones: El sector 8 nos deleito con el Jarabe Tapatio.La Pastoral Social bailo la Polka llamada las perlitas. El Sector 3 a cargo del matrinonio de Trinidad y Ma. de Jesus nos ofrecieron varias canciones.

El sector 4 presento un baile Hawallano. El sector 5 bailo la Rielera y la Jesusita.El Padre Bernardo se animo a participar cantando para su comunidad a la que agradecio su presencia y el apoyo a sus sectores y Pastorales. El evento concluyo a las 10 pm aproximadamente.
FELIZ CUMPLEAÑOS MEXICO.

¿TU QUE LE REGALASTE?

domingo, 5 de septiembre de 2010

JUBILOSOS POR RECIBIR A "JESUS SACRAMENTADO"

Municipio de Chimalhuacán, Barrio Vidrieros a 05 de septiembre del 2010

La Parroquia Jesús de la Misericordia recibe jubilosa al "Santísimo Sacramento del altar".




A las 5:30 pm. La comunidad encabezada por su Presbítero: Bernardo Rivera Dominguez salió de la parroquia en procesión por la calle Tatac a recibir a “Jesús Sacramentado”

Animosos se entonaron cantos mientras se esperaba su llegada.
Banderines y globos amarillos con blanco fueron agitados, pétalos de flores, confeti, cuetes y la campana acompañaron al Señor mientras se rezaba el rosario dirigido por el decano Tomas Cuapio Bautista.

300 personas aproximadamente llegaron a la parroquia.

Se recibió la Bendición con el Santísimo, ganando la indulgencia (Plenitud misericordia de Dios) Plenaria (Perdón total de los pecados y la, remisión de todas las culpas), la cual tiene un valor muy grande, será concedida a todos los fieles cristianos verdaderamente penitentes y requiere varias condiciones:-Confesión sacramental.-Comunión Eucarística.-Oración por las intenciones del Papa.-Obra de caridad.-Orar por los difuntos.Inicio la Eucaristia a las 7 pm, Jubileo es un tiempo de gracia y de perdón para recordar y celebrar un gran acontecimiento religioso, con miras a una renovación de vida para el porvenir. En la homilía el decano comento compartir juntos el jubileo, que en esta vicaria es una experiencia hermosa de iglesia, en donde compartimos la fe, la palabra de Dios es un resumen apretado del tema del discipulado, Jesús impactante en su forma de ser hablar y vivir, Jesús no quiere multitudes, él quiere discípulos por eso 4 condiciones pone: 1ª. Que Jesús este en primer lugar, 2ª. Toma tu cruz, la cual es hacer lo que nos toca, de la mejor manera, 3ª. Se constante, 4ª. Calcula tus fuerzas, Jesús no vino a buscar creyentes, vino a buscar discípulos, cuando se es discípulo del Señor se es Feliz, el Señor hoy nos invita a aceptar las 4 condiciones y ser su discípulo a enamorarnos de él.

El presbítero Bernardo agradeció al Decano y a su comunidad por el acompañamiento y apoyo.

El evento concluyó a las 8:30 pm con un pequeño convivio, organizada por las pastorales. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, se inicia con misa a las 8 am y quedará expuesto el Santísimo hasta las 6 pm concluyendo con misa, asistirá a adorarlo toda la comunidad quien será dirigida por los 9 sectores, el día jueves 9 de septiembre se entregara a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, saliendo en procesión a las 5 pm, el punto de encuentro es Manuel Alas esquina Organización Popular.
En la Parroquia Jesùs de la Misericordia de la Diòcesis de Texcoco, Nos Reconocemos, Valoramos y Aceptamos como Personas para ser Casa y Escuela de Comuniòn